Autoridades participaron en la consulta pública sobre la defensa del Esequibo

204

La mañana de este sábado desde la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua, se llevó a cabo la consulta pública sobre el proyecto de Ley Orgánica en Defensa de la Guayana Esequiba, la cual busca establecer estrategias claras conforme a lo establecido por las leyes.

  • Autoridades participaron en la Consulta Pública sobre la defensa del Esequibo-elsiglo.com.ve 3
  • Autoridades participaron en la Consulta Pública sobre la defensa del Esequibo-elsiglo.com.ve 1

En la actividad realizada en el patio central de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército G/J José Félix Ribas, estuvieron presentes el diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Colmenares, la diputada del Cleba, Katiana Hernández, el alcalde Juan Carlos Sánchez y con ellos el presidente del Concejo Municipal, Joel Guevara y los concejales que integran el bloque de la patria en la jurisdicción.

Asimismo, en el ambiente caracterizado por la participación activa y plural, se congregaron las estructuras políticas municipales, movimientos sociales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de seguridad del estado, con el fin de reunir a todos los factores necesarios para esta discusión.

Durante su intervención, el diputado José Gregorio Colmenares, aplaudió la acción de gran magnitud que significó el referéndum consultivo desde su convocatoria en el parlamento venezolano; no obstante, mencionó que tras el éxito logrado en la defensa del territorio, llegó el momento de afinar detalles para tener un plan bien establecido en pro de la defensa del territorio.

“Esta acción que estamos llevando a cabo en este momento, se compara con la magnitud de lo que hemos estado logrando en unidad por nuestro Esequibo, un territorio que por historia y por tradición es nuestro y seguirá siendo nuestro. En efecto se desarrolló magníficamente una consulta el pasado 3 de diciembre y ahora nos convoca qué hacer y para saber cuál es el plan a seguir, hay que normar cada uno de los puntos y las decisiones políticas que se recogen de estas consultas públicas. Hoy esto tan sólo es un proyecto de ley, que posteriormente se materializará y será con el aporte de todos y todas”, mencionó Colmenares.

Autoridades participaron en la Consulta Pública sobre la defensa del Esequibo-elsiglo.com.ve 2
Diputado José Gregorio Colmenares

Por su parte, el alcalde Sánchez destacó que esta actividad fue un espacio propicio para la presentación de propuestas, planteamientos e incorporaciones al articulado de la ley en discusión en la Asamblea Nacional. Igualmente subrayó la importancia de este proceso, que permitirá, con fuerza y legalidad, desarrollar acciones políticas, sociales y económicas en el territorio de la Guayana Esequiba.

Tambiém te puede interesar: Venezuela y Guyana celebrarán una reunión para tratar la disputa por el Esequibo

En resumidas cuentas, la consulta pública se erigió como un paso fundamental hacia la construcción consensuada de políticas que resguarden y fortalezcan la presencia del estado en la mencionada región, recalcando el compromiso de todas las instancias presentes en la defensa de la soberanía nacional.

DANIEL MELLADO | elsiglo

YN