¡Inspirado!

Luis Matos fue designado el lunes Jugador de la Semana de la Liga Nacional, luego de su inspirada actuación con el madero, que le valió inscribir su nombre en los libros de récords, informó MLB Network.

¡Inspirado!

El jardinero, de 22 años de edad, ligó para .385 (26-10) de promedio, con tres dobles, dos jonrones, 16 remolcadas, tres anotadas y .731 de porcentaje de slugging, en seis juegos entre el 13 y el 19 de mayo.

El venezolano lideró las Grandes Ligas en impulsadas, empató en el viejo circuito en el tope de extrabases (5) y almohadillas alcanzadas (19); mientras que igualó el tercer lugar en hits (10); se ubicó cuarto en slugging; niveló la octava casilla en average y escaló al noveno escalón en OPS (1.116).

El center fielder llevó hasta el plato cinco carreras el viernes contra los Rockies de Colorado, en el Oracle Park, y el sábado elevó a seis sus producidas contra los rocosos, lo que le convirtió en el primer pelotero con encuentros consecutivos de al menos cinco remolques, desde que lo hizo el dominicano Eloy Jiménez, del 8 al 9 de agosto de 2021.

MATOS ROMPIENDO LA MLB

En general, se erigió en el jugador más joven en la historia de la MLB con al menos cinco carreras impulsadas en juegos consecutivos y el cuarto toletero en los anales de San Francisco en lograr la hazaña, uniéndose a Jack Clark (1982), Don Mueller (1951) y el miembro del Salón de la Fama, Bill Terry (1932).

También te puede interesar: Jornada de atención médica «Edad de Oro»atendió más de mil adultos mayores

Las 11 rayitas llevadas al home plate por Matos durante la serie de tres desafíos entre los Gigantes y los Rockies empataron un récord de la franquicia, que antes ostentaban Clark, quien impulsó 11 contra los Piratas de Pittsburgh, del 28 al 30 de mayo de 1992; y Jeff Kent, quien se apuntó el mismo número de fletadas ante los Rojos de Cincinnati, del 24 al 26 de julio de 1998, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Matos, que debutó en las Mayores en 2023, se llevó por primera vez el galardón. El último criollo que había logrado tal reconocimiento en la Nacional era Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, el 2 de julio de 2023.

Según MLB Network, los venezolanos Andrés Giménez (.500 AVG, 1 HR, 7 CI, 1 2B, 2 BB, 6 CA, 2 SB, .519 OBP), segunda base de los Guardianes de Cleveland, y William Contreras (.308 AVG, 2 HR, 7 CI, 1 3B, 1 BB, 3 CA), cátcher de los Cerveceros Milwaukee, fueron tomados en cuenta para la selección del Jugador de la Semana en las ligas Americana y Nacional, respectivamente.

elsiglo

AD