Sociedad científica realizará Bio Rally Aragua 2024

La Sociedad Científica Henri Pittier realizará este sábado 25 de mayo el Bio Rally Aragua 2024, un evento que está enmarcado a promover la educación ecológica y el uso adecuado del parque nacional Henri Pittier, entre otras actividades ambientalistas.

Sociedad científica realizará Bio Rally Aragua 2024

Dicho evento que es de carácter competitivo, arrancará desde el Coliseo El Limón y concluirá en la Bahía de Cata del municipio Costa de Oro, donde los participantes se detendrán en varios puntos de la carretera para realizar retos educativos y aprender sobre la preservación del majestuoso parque natural aragüeño.

En este contexto, Fénix Fernández, directora de la Sociedad Científica Henri Pittier y organizadora del Bio Rally Aragua 2024, explicó que el evento tiene como propósito unir a la familia y a los amigos, para que aporten un granito de arena en el herido parque nacional que sufrió devastadores incendios durante la temporada seca en el país.

«Pero la idea es que disfrutemos, que aprendamos haciendo, que estemos todos en un momento de diversión, mientras que estamos aportando algo positivo dentro del Henri Pittier y sus alrededores», comentó.

También te puede interesar: El Kiosco del «Negro»: 30 años de historia y anécdotas con elsiglo

Precisó que los puntos donde se detendrán son: sede de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), zona recreativa en el sector Guamita, mirador del kilómetro 10 de la carretera nacional Ocumare de la Costa, sector Virgen del Carmen, zona recreativa La Trilla, sector Aponte, pueblo de Ocumare y la llegada en Bahía de Cata.

BIO RALLY ARAGUA 2024

Por su parte, Rafael Fernández, integrante de la Sociedad Científica Henri Pittier, resaltó que el Bio Rally está inspirado en la familia y la reconexión con la naturaleza. «Hacer un recorrido que usualmente hacemos para ir a la playa, que nos permita concienciar y estar en contacto con la naturaleza. Allí vamos a realizar jornadas de siembra, como sembrar, aprenderemos las distintas plantas, como es el proceso de germinación, pero haciendo, divirtiéndonos con actividades que nos permita disfrutar del parque», aclaró.

Aseguró que también compartirán con los guardaparques de Inparques, quienes los van a instruir sobre su ardua labor de cuidar estos espacios. «Nos vamos a poner esos equipos que utilizan cuando van a la montaña a combatir los incendios y su trabajo. Todo en el marco de la competencia, todas las actividades son competitivas, son educativas y allí estamos nosotros disfrutando, porque al final estamos aprendiendo», dijo.

Finalizó ratificando que el Bio Rally busca la conexión entre la familia y la naturaleza, dejando un aporte significativo a este majestuoso espacio natural.

«Hubo mucha preocupación cuando estaban los incendios, esta es una oportunidad, tenemos cosas por hacer», concluyó.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

AD