Se celebran en Venezuela los 125 años del Santísimo Sacramento del Altar

En el marco de los 125 años del Santísimo Sacramento del Altar en el país; la misión mexicana Cielo Abierto se encuentra en Venezuela para formar parte de esta celebración que comprenderán distintos días en el país, mediante Noches de Adoración y conciertos completamente gratuitos.

Se celebran en Venezuela los 125 años del Santísimo Sacramento del Altar

La celebración comenzó el 20 de mayo en las instalaciones de la Concha Acústica de Maracay, siendo la primera vez que esta misión se encuentra en la Ciudad Jardín. Iniciando con el santo rosario a las 6:00 de la tarde, además de contar con la visita de 5 advocaciones marianas.

Entre ellas están la Virgen de Belén, patrona de Aragua, la Virgen de la Candelaria, Virgen de Monserrat, Virgen de la Dulce Espera, la Virgen de la Coromoto, y por supuesto, la Virgen de Guadalupe, patrona mexicana.

En esta rueda de prensa, presidida por el padre Georges Mousalli, párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, estuvo acompañado de Pedro González; director de la misión Cielo Abierto y Cristal Domínguez, directora de finanzas.

«Es un panorama que representa a toda nuestra Diócesis de Maracay. Y por supuesto, esta nueva vocación que ha propagado nuestro obispo Monseñor Enrique Parravano», expresó el padre Georges.

MISIÓN CIELO ABIERTO

La misión Cielo Abierto, es un ministerio musical que tiene 29 años evangelizando México, y serán los encargados de animar musicalmente estos eventos en Maracay, la misa estará dirigida por monseñor Enrique Parravano.

Asimismo, durante la rueda de prensa expresaron que Cielo Abierto se unirá en esta celebración a la Arquidiócesis de Caracas, con la finalidad de «impulsar y promover la Adoración Eucarística, avivar la fe y la esperanza de los corazones de sus feligreses», según expresaron.

Cabe resaltar que dicho concierto católico que se llevará a cabo el 25 de mayo en la ciudad de Caracas, contará con la participación de los cantantes católicos internacionales: Ana Bolívar, de Bogotá, Carlos Omar, de Matamoros, Tamaulipas, Frank Correa de Chile, y los precursores de dicha misión; el Grupo Emmanuel de la Ciudad de México.

Este grupo católico lleva más de 14 años de trabajo continuo, visitando distintas ciudades de México, Latinoamérica y Estados Unidos, llevando la palabra de Dios mediante la música, que es un idioma universal.

Así bien, realizaron una invitación a todos los venezolanos a unirse a esta «noche de adoración», donde compartirán música distinta y experiencias, recordando que la entrada es completamente gratuita.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

AD