Jornada de atención médica «Edad de Oro»atendió más de mil adultos mayores

Por lo menos 1.200 adultos mayores del municipio José Félix Ribas, en el estado Aragua, fueron favorecidos este viernes, en el marco de una Jornada de Atención Médica Integral, denominada «Edad de Oro», la cual tiene el objetivo de brindar atención especializada, gratuita y de primera mano a todos los ciudadanos de la tercera edad.

Jornada de atención médica «Edad de Oro»atendió más de mil adultos mayores

Las instalaciones del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) La Victoria y la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana, fueron las tomadas por los especialistas, para atender a estos abuelitos, quienes desde bien temprano comenzaron a gozar de servicios como: Medicina general, medicina interna, neurología, nefrología, traumatología, captación de cirugía, farmacia, medicina general, cirugía, oftalmología, odontología, ginecología, entre otros.

Todo esto sin dejar a un lado los módulos de belleza, recreación, exhibición de productos y por supuesto entrega de medicamentos y ayudas técnicas.

Durante el operativo, Yesenia Lara, presidenta del Ipasme a nivel nacional, mencionó que esta gestión de atención está siendo realizada según lo emanado por el Ejecutivo nacional, donde establece el brindar atención especializada e idónea a la ciudadanía y más en el caso de los adultos y adultas mayores. 

«Estoy sumamente contenta de que se puedan realizar este tipo de jornadas a nuestros abuelitos, nuestros adultos mayores. Esta jornada se llevó a cabo siguiendo los lineamientos del trabajo articulado entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Juan Carlos Sánchez, quienes trabajan por garantizar servicios y espacios óptimos para asegurar la salud del venezolano, en este caso los aragüeños», mencionó.

EDAD DE ORO

Asimismo, Lara agregó que en esta ocasión más de un centenar de médicos especialistas y personal de salud, adscritos al Ipasme, estuvieron llevando la «batuta» de este operativo especial, el cual benefició de manera directa a tantos abuelos, quienes no sólo se acercaron desde las cinco parroquias de Ribas, sino de municipios vecinos.

También te puede interesar: Sociedad científica realizará Bio Rally Aragua 2024

«Seguimos dando gestos de amor que se ven reflejados en atención. Es lo que quieren nuestras autoridades y lo que estamos ejecutando; brindando espacios que potencien el nivel de vida de los ciudadanos. Con beneficios que van a continuar en pro del bienestar de todos los ciudadanos, por ende seguiremos trabajando», dijo.

Finalmente, Carmen Arcia, directora de la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana, no tardó en mostrar su alegría por este operativo realizado en conjunto, en aras de potenciar el nivel de vida de los adultos mayores.

«Es un trabajo que estamos haciendo desde el corazón, con la compañía de todos los entes competentes, quienes laboran en pro de la buena gestión y de la satisfacción de todos nuestros abuelos y abuelas, quienes ameritan esta atención y este amor que a diario tratamos de darles», puntualizó Arcia.

DANIEL MELLADO | elsiglo

AD