Danitza Sanabria clasificó a París

La paratleta venezolana de ParaJudo Visual, Danitza Sanabria, sumó una nueva victoria a su brillante trayectoria al asegurar su cupo para los próximos Juegos Paralímpicos París 2024.

Danitza Sanabria clasificó a París

Sanabria, demostró una vez más su talento y determinación en el IBSA Judo Grand Prix de Georgia 2024, evento que otorgaba plazas para la máxima cita deportiva del parajudo a nivel mundial.

También te puede interesar: Definidos los dos finalistas del Torneo Apertura

En el transcurso del torneo, Danitza libró cuatro combates, obteniendo la victoria en tres de ellos. Su camino a la gloria comenzó con un encuentro contra Erika Soaga de Brasil, en el que la venezolana no pudo obtener la victoria. Sin embargo, su espíritu combativo la llevó a superar a Aldhanhani de los Emiratos Árabes Unidos y a Siska de India, ambos por Ippon, una de las técnicas más valoradas en el judo.

En el combate por la medalla de bronce, Sanabria se enfrentó a García de Estados Unidos, a quien derrotó con contundencia, asegurando así el tercer lugar del podio y, lo más importante, su pase a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Con este logro, se convirtió en la sexta atleta venezolana en clasificar a los Juegos Paralímpicos en cuatro disciplinas deportivas diferentes, consolidando su posición como una de las figuras más destacadas del parajudo a nivel internacional.

elsiglo

AD