Seis delincuentes asesinaron a dos ciudadanos en Mariño

Al menos seis hombres, en una acción tipo comando, identificándose como presuntos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), asesinaron de múltiples disparos a dos personas, y una de ellas era el padre de un funcionario de la PNB y la segunda un taxista, durante la noche de este lunes 11 de septiembre.

Seis delincuentes asesinaron a dos ciudadanos en Mariño-elsiglo.com.ve 2
Los antisociales se presentaron a la calle Miranda en la noche del lunes

De acuerdo al reporte oficial, el doble homicidio ocurrió entre las 8:00 y 9:00 de la noche del lunes en la calle Miranda del sector Las Colinas, frente a la casa marcada con el número 19, en San Joaquín de Turmero del municipio Santiago Mariño, Aragua.

Las víctimas quedaron identificadas como Domingo José Páez Brito, venezolano, natural de Maracay, estado Aragua, de 54 años de edad, de profesión u oficio obrero. El mismo falleció cuando estaba siendo traslado a la Emergencia del Hospital Central de Maracay.

Se conoció preliminarmente que el ciudadano era el padre de Edenson Javier Páez Rondón, quien es funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, adscrito al DAET, con la jerarquía de primer oficial.

Se dijo que Edenson Páez (28) se encontraba en la residencia de su progenitor, recuperándose de una lesión sufrida en una intervención legal registrada en horas de la madrugada del domingo 10 de septiembre en la Invasión Coropo, cerca de la empresa Servipork, en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

Según los médicos, el oficial de la PNB le apreciaron una herida por el paso del proyectil a nivel del abdomen, y en ese hecho resultó herido su compañero de armas, el inspector José Francisco Acuña González, de 31 años de edad, a quien le observaron un disparo en el muslo derecho.

Mientras que la segunda víctima del tiroteo de San Joaquín de Turmero, se trataba de José Francisco Zerpa Zorrilla, venezolano, natural de Maracay del estado Aragua, de 41 años de edad, de oficio taxista y padre de un hijo. El ciudadano murió en el sitio de los hechos producto de múltiples disparos.

SIN COMPASIÓN

Frente a la vivienda número 19, se encontraba sentando en la acera el señor Domingo Páez y poco después se acercó su vecino, José Zerpa. Entre ellos entablaron una conversación de su interés.

Transcurridos unos minutos, los delincuentes se presentaron a la citada comunidad en al menos tres vehículos y uno de ellos correspondía a una camioneta de color gris. La vecindad vio descender del misterioso vehículo seis hombres fuertemente armados e inmediatamente se identificaron como funcionarios del Cicpc.

Luego accionaron sus armas cortas y largas contra la humanidad de los dos hombres. Sin perder tiempo, los delincuentes les arrebataron a sus víctimas dos celulares y otros objetos de valor. Una vez consumado el acto, los homicidas emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Más tarde se activaron los dispositivos de seguridad, mientras que el señor Domingo fue trasladado de urgencia al HCM. Sin embargo, falleció en el traslado. Por su parte, el taxista dejó de existir en el sitio. Su cuerpo quedó tendido en plena vía pública.

Los antisociales actuaron con mucha saña y por la forma como sucedieron los hechos, el móvil del suceso se orientaría hacia un presunto acto de venganza.

IBAN POR EL FUNCIONARIO

Por otro lado, se conoció extraoficialmente que los antisociales iban por el funcionario herido en la Invasión de Coropo y sabían donde vivía. No obstante, esa versión está bajo investigación de los sabuesos de la Coordinación de Homicidios de Turmero.

CONDUCTA INTACHABLE

Seis delincuentes asesinaron a dos ciudadanos en Mariño-elsiglo.com.ve 3
Padre del taxista dijo que su hijo mantuvo una conducta intachable

Por su parte, el equipo reporteril del diario elsiglo se trasladó a la calle Miranda para conocer directamente la versión de los familiares del señor Domingo y del taxista. No obstante, los parientes de la primera víctima no se encontraban presentes en su residencia y del profesional del volante, su progenitor manifestó algunas palabras que impactaron en los corazones de los presentes.

«Mi hijo gozó del aprecio de la gente, ya que se ganaba la vida taxeando para mantener a su hijo. Siempre mantuvo una conducta intachable y no tuvo líos con nadie. Le inculqué valores y principios y así los cumplió. Fue un gran hijo», expresó el padre.

«Este lunes él se acercó un instante para saludar al vecino y en ese momento llegaron unas personas, de quienes desconozco y dispararon sus armas. Me mataron a mi muchacho», agregó. La comunidad está impactada ante los hechos ocurridos en la calle Miranda.

BANDA DE «EL CHARRA»

Una vez que ejecutaron el acto criminal, los delincuentes emprendieron la huida a toda velocidad. La zona de San Joaquín y demás sectores como La Julia, Cagua, la Intercomunal Turmero fueron tomadas por las autoridades del Cicpc, PNB, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Mariño y la Policía de Aragua en la búsqueda de los pistoleros.

A través de fuentes vinculadas con las investigaciones, se tuvo conocimiento que el grupo hamponil estuvo liderado por un sujeto conocido como «El Charra» de Charal, en Santa Rita, a quien presuntamente se le atribuye una serie de delitos.

Seis delincuentes asesinaron a dos ciudadanos en Mariño-elsiglo.com.ve
El ataque estuvo comandado por un sujeto conocido como «El Charra», se busca

Los integrantes de la organización criminal son buscados hasta «debajo de las piedras» y se presume que se enconcharon en un sector del municipio Zamora.

También te puede interesar: Asesinaron a joven y otro herido en una balacera en La Victoria

Al parecer, estos delincuentes fueron quienes hirieron de gravedad a Edenson Páez, herido en el abdomen y el inspector José Francisco Acuña González en el muslo de la pierna derecha.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN