Asesinaron a joven y otro herido en una balacera en La Victoria

En una situación confusa, sujetos aún por identificar asesinaron de múltiples disparos a un ciudadano y otro resultó herido en un hecho de sangre ocurrido este martes 15 de agosto en horas de la noche, según la información revelada a los periodistas.

Asesinaron a joven y otro herido en una balacera en La Victoria-elsiglo.com.ve
El cadáver lo trasladaron a la Morgue de Caña de Azúcar

El atentado tuvo de escenario frente a una residencia signada con el número 6, situada en la manzana 12 de la urbanización Madre María de San José, parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Se dijo que frente a ese inmueble, aproximadamente a las 7:30 de la noche se encontraba un grupo de personas conversando, cuando repentinamente se presentaron unos desconocidos.

Luego de girar la mirada hacia diversos ángulos como buscando una posible salida y cerciorarse de que no estuviera presente en la zona una comisión policial, los sujetos caminaron unos pasos hacia donde estaban los ciudadanos y sin mediar palabra, desenfundaron sus armas e inmediatamente abrieron fuego en repetidas ocasiones contra el grupo de personas.

Producto de la lluvia de plomo, uno de los presentes cayó muerto en el sitio y otro resultó herido de gravedad, identificado como Freddy Omar Balbuena Sánchez, de 21 años de edad.

Una vez ejecutado el acto, los delincuentes emprendieron la huida con rumbo desconocido. Se sospecha que huyeron de la zona a bordo de un vehículo que los esperaba en la siguiente cuadra.

En medio del alboroto vecinal, Balbuena Sánchez fue trasladado de urgencia hasta el Hospital José María Benítez en La Victoria, donde los facultativos de guardia le apreciaron heridas en la región torácica. Su estado de salud es de pronósticos reservados.

Vale destacar que los delincuentes no robaron pertenencias a las personas y el caso se muestra muy sospechoso.

POSIBLE HIPÓTESIS

Ante el sorpresivo ataque, el móvil del homicidio se orienta a varias hipótesis. En primer lugar se sospecha de una muerte por encargo, mejor dicho un sicariato, debido a una presunta venganza.

En segundo lugar, se trataría de rivalidades entre enemigos por «algo desconocido» y en tercer caso a un posible ajuste de cuentas. Sin embargo, todas las hipótesis cobran fuerza mientras no se establezcan los hechos.

En aras de llegar a la verdad de los hechos, una comisión de la Coordinación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrita a la Delegación Municipal La Victoria se trasladó al sitio, tomando declaraciones preliminares de los familiares del fallecido e igualmente del herido.

A los testigos los citaron a la sede policial en La Victoria con la intención de elaborar los retratos hablados. Asimismo se informó que los sabuesos indagarán ante el Sistema de Información e Investigación Policial sobre los posibles antecedentes de Freddy e igualmente del lesionado.

De ahí formularán las primeras teorías sobre el homicidio de Freddy Omar Balbuena Sánchez y orientarán las pesquisas que permitirán identificar a los delincuentes que se presume formen parte de una banda delictiva que incursiona en la parroquia Zuata.

Vale destacar que el cadáver lo trasladaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Durante las primeras horas no se habían presentado familiares del fallecido.

EVIDENCIAS

En la escena del crimen, los investigadores colectaron un celular, el cual se someterá a las experticias electrónicas, y varias conchas de proyectiles fabricados en Cavim.

Te recomendamos: Capturaron a hombre que mantenía amedrentados a vecinos de La Victoria

La comunidad denunció que los tiroteos son frecuentes en la urbanización y sectores aledaños en pugnas con delincuentes de otros sectores. Piden la reactivación de los operativos sorpresas en la parroquia Zuata.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN