Cancha deportiva en Magdaleno todavía no recibe ningún cariñito

Desde el mes de septiembre, cuando fuertes ráfagas de viento dejaron diversos daños en la comunidad de Magdaleno, municipio Zamora, la cancha Eugenio Mendoza ubicada en el centro de la localidad continúa en ruinas y los habitantes de la zona esperan a que las promesas realizadas por la Alcaldía y la Gobernación sean cumplidas.

Cancha deportiva de la comunidad de Magdaleno continúa sin ser restaurada


En este espacio para el deporte y el esparcimiento se beneficiaban niños, jóvenes, escuelas deportivas que hacen vida en la región y hasta un grupo de abuelos pertenecientes a un plan de ejercicio y recreación.


Yorgelys Loyo, habitante de la comunidad, explicó que ahora los jóvenes deben salir a jugar en las calles. «Al día siguiente de la tempestad vinieron las autoridades y dijeron que iban a solucionar y lo que hicieron fue amontonar los escombros y no se ha vuelto a saber más nada», aseguró.

Yorgelys Loyo


Ante la falta de respuestas, tratándose de un pueblo artesanal, Loyo comentó que los habitantes decidieron tomar las estructuras metálicas de la cancha y transformarlas en figuras navideñas para decorar la plaza Bolívar de la zona.


Por su parte, Victoria Ojeda, perteneciente al grupo de abuelos que realizan sus actividades deportivas en las instalaciones de la mencionada cancha, explicó que ahora tienen que despertarse muy temprano porque sus ejercicios deben culminar antes de las 8:00 am para que no los «alcance el sol».

Victoria Ojeda


«Antes íbamos todos los días, pero ahora es solo lunes, miércoles y viernes, porque un día vino una tempestad que hizo que se cayera todo al suelo, como vivo al lado yo vi todo y corrí del susto, desde entonces aquí ha venido gente a tomar fotos, pero no pasa nada, dicen que no hay presupuesto», precisó Ojeda.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo