Asesinaron a efectivo de la PNB para robarle su moto y el arma

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue asesinado de múltiples disparos por sujetos desconocidos la mañana de este viernes, cuando salía de su casa ubicada en el barrio Camburito, parroquia Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua.

Asesinaron a efectivo de la PNB para robarle su moto y el arma

Se dijo que los maleantes, presuntamente pertenecientes a una peligrosa banda criminal de la zona, lo estaban cazando para robarle la moto.

La víctima de este vil homicidio, quedó identificada como Jheison Alejandro Camacho Blanco, de 29 años de edad, quien ostentaba el rango de Oficial y estaba adscrito a la Brigada Motorizada del Centro Coordinación Policial Estadal (CCPE) Aragua.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 6:45 a.m. en la calle Libertad de dicha localidad aragüeña. De acuerdo a fuentes vinculadas a este caso, el agente había pasado la noche en la vivienda de su papá, llegando en la noche a bordo de una motocicleta de color rosa, marca Bera, modelo SBR, visiblemente identificada con logos alusivos al organismo policial.

También te puede interesar: Dos personas fueron detenidas con casi 34 kilos de cocaína en Apure

ASALTO A EFECTIVO

En la mañana, Camacho Blanco, luego de despedirse de su progenitor, se dirigió al estacionamiento, sin imaginar que era vigilado por individuos, quienes esperaban el momento para atacarlo.

Cuando los sujetos se percataron que el agente policial iba a salir lo sorprendieron; el policía llevaba toda su indumentaria, incluso, el casco. Los maleantes, que presuntamente estaban a bordo de una moto, sin mediar palabras le propinaron varios disparos para segarle la vida.

Los sujetos aprovecharon el momento para robarse la moto asignada al funcionario, además de su arma de fuego reglamentaria, para luego emprender la huida de la escena del crimen, de acuerdo a lo consultado por fuentes policiales.

Lo peor vino después para los familiares del fallecido, quienes entre lágrimas gritaron y lamentaron esta situación. Igualmente, los vecinos de la calle Libertad de Camburito, quienes quedaron asombrados por este suceso.

EFECTIVO EJECUTADO

En cuestión de minutos, hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes resguardaron el lugar mientras esperaban la llegada de los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Al llegar los detectives de la Policía Científica, limitaron el acceso y procedieron a iniciar sus investigaciones, recolectando evidencias de interés criminalístico, entre otros datos.

Luego de eso, procedieron a levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Caña de Azúcar, donde le practicaron la autopsia de ley.

Durante el transcurso del día de ayer se desplegaron varias comisiones policiales por el municipio Francisco Linares Alcántara, con el fin de capturar a los responsables de este crimen.

Extraoficialmente, se conoció que presuntamente estos sujetos pertenecen a la banda delictiva de «El Charra», pero esta información no fue confirmada por las autoridades.

LINO HIDALGO | elsiglo

AD