Toros ante Brillantes en el «Mauricio Johnson»

Con su importación completa, Toros de Aragua saltará hoy al tabloncillo del gimnasio Mauricio Johnson en el Polideportivo Las Delicias de Maracay, para enfrentar a Brillantes del Zulia en la continuación de la SPB 2024; el partido está pautado para comenzar a las 5:30 de la tarde.

Toros ante Brillantes en el «Mauricio Johnson»

El coach venezolano Jorge Arrieta, que está dirigiendo al grupo astado desde que arrancó la temporada, tendrá  a los cinco refuerzos en el que se ha esforzado la gerencia del equipo para esta contienda.

Arrieta tendrá a los estadounidenses Malik Maitland, Addison Spruill, Jordan Glover y Elijah Tillman, y al suizo Michel-Ofik Ngeze, que ya debutó con Toros, el pasado miércoles en Rubio, cuando el conjunto enfrentó a Frontinos del Táchira.

También te puede interesar: Selección venezolana de béisbol (F)inició preparación para el Mundial

Spruill, hasta el momento ha sido la carta de presentación de la importación para Aragua; éste alero fue designado por la SPB como el Mejor Jugador de la Segunda Semana.

Maitland, Glover y Tillman han tenido sus altibajos, pero se espera sean protagonistas ante Brillantes.

Por su parte, Ofik Ngeze debutará en Maracay. De acuerdo a los reportes este jugador representó a Suiza en los preclasificatorios del Campeonato de Europa (FIBA EuroBasket) en el año 2021.

Es un jugador bastante experimentado. Éste ala-pivot ha jugado también profesionalmente en Eslovaquia (Spisski Rytieri), España (La Roda), Reino Unido y Suiza (Lugano y Ginebra); también jugó para la Universidad Estatal Winston Salem durante un año. 

A los importados se suman los jugadores criollos, encabezado por el excapitán de la selección nacional de mayores, José «Grillo» Vargas, que con su experiencia ha sido fundamental para el equipo.

Además de Vargas, también estarán, Christians Gutiérrez (Novato del Año 2023) y regresa al equipo Abraham Irazabal, quien se recuperó de una dolencia muscular.

El otro jugador criollo, con experiencia en el baloncesto profesional, Alejandro «Tapipa» Barrios no será del juego de hoy; se ausentará porque tuvo que viajar a resolver asuntos personales. 

Ángel Blanco y Beiker Barrios siguen en franca recuperación; el esfuerzo en los primeros encuentros los ha apartado del equipo por el momento, pero en cualquier instante estarán a disposición del entrenador Arrieta.

Toros de Aragua ocupa la quinta casilla del Grupo 1 de la SPB 2024, con registro de dos victorias y cuatro derrotas; el equipo aragüeño ha caído en sus dos últimos encuentros en calidad de visitante; primero ante Trotamundos (92-75) y posteriormente frente a Frontinos (72-59). 

Las victorias de la divisa astada fueron de local contra Táchira (84-76) y Trotamundos (84-81).

CLASIFICACIÓN GRUPO 1

EQUIPOS                            J              G            P             PT

Gladiadores                       7             7             0             617:521

Trotamundos                    7             5             2             555:529

Pioneros                            7             4             3             532:530

Spartans                            5             3             2             416:389

Toros de Aragua              6             2             4             455:485               

Llaneros                             5             2             3             387:386                               

Frontinos                            6             1             5             426:510

Broncos                              5             1             4             378:413

Brillantes                            4             1             3             312:315

HBRI. | elsiglo

AD