Reconociendo el desempeño de los bailarines aragüeños

El Día Mundial de la Danza se vivió con intensidad y orgullo en Maracay, estado Aragua, durante la celebración anual del Premio Andrés Oropeza, un reconocimiento que por casi 30 años ha destacado a los bailarines más sobresalientes de la región.

Reconociendo el desempeño de los bailarines aragüeños elsiglo.com.ve
La gala dancística se inició en la plazoleta del Teatro de la Ópera de Maracay

Desde la 1:00 de la tarde, el Teatro de la Ópera de Maracay abrió sus puertas para dar inicio a una jornada llena de elegancia, talento y pasión por el arte de la danza y no sólo las tablas del escenario fueron testigos de las presentaciones, sino que el Foyer y la plazoleta exterior también se llenaron del movimiento, color y la alegría que caracteriza a esta disciplina.

«Este premio es el evento más importante para las escuelas y agrupaciones de danza de Aragua. Es una oportunidad para que nuestros bailarines brillen y reciban el reconocimiento que merecen por su dedicación y esfuerzo», expresó William Palencia, en representación del Movimiento Dancístico del estado Aragua.

La ceremonia de premiación congregó a destacados coreógrafos, maestros y bailarines de trayectoria en tan importante teatro de la ciudad. Luego de una rigurosa evaluación, se entregaron galardones en diversas categorías, desde ballet clásico hasta danzas folclóricas y urbanas.

Más allá de los premios, la jornada estuvo llena de espectáculos que cautivaron a los asistentes con coreografías, vibrantes presentaciones y una energía desbordante, convirtiendo la celebración en un verdadero homenaje a la danza.

Galardon que inspira la continuidad de en el arte

La entrega del Premio Andrés Oropeza se ha consolidado como una tradición que reafirma el legado y la excelencia de la danza en Maracay y el estado Aragua. Un evento que no sólo premia a los mejores, sino que también inspira a las nuevas generaciones a abrazar y cultivar este arte que enriquece la vida cultural de la región.

«Celebramos este día con la entrega del XXVII Premio Regional de Danza Andrés Oropeza, en una jornada que se inició a la 1:00 p,m. en la plazoleta del Teatro con la presentación de un ensamble de agrupaciones infantiles; luego de esto, en el Foyer, el público pudo disfrutar de la presentación de solistas de la danza clásica, neoclásica y contemporánea, además de la lectura de los poemas», detalló Palencia.

Asimismo, el maestro acotó que luego de los premios, la actividad culminó con otra gala dancística que contó con la participación de escuelas y agrupaciones de diferentes géneros. «Para nosotros ha sido un mes exitoso y de eso se trata, de que los bailarines nos sintamos orgullosos de nuestro trabajo y de lo que hacemos», puntualizó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

CJL