Como en un desierto viven los habitantes de La Mora I

En la parte alta de la tercera entrada de La Mora, en La Victoria, municipio Ribas, los habitantes denunciaron que se encuentran a la espera del servicio de agua por tubería, en vista de que desde hace por lo menos 21 días, al parecer se dañó la bomba que cumplía con el servicio, dejándolos en sequía perenne.

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Los afectados tienen una sola toma de agua

Los residentes de las diversas calles y avenidas que conforman el sector informaron que ahora sólo pueden recibir cuando se acercan a las tomas cercanas o cuando algunos de sus familiares les brindan la posibilidad de conseguirle un poco del vital líquido, para realizar «algo» de sus quehaceres, de resto no tienen como costear los camiones cisternas, ya que no todos tienen un empleo que les permita realizar esa inversión.

«Gracias a Dios aquí todos nos ayudamos, somos unidos y podemos apoyarnos unos a otros, porque sino viviríamos como en un desierto, con un poquito de agua de vez en cuando, pues comprarle a un camión cisterna se escapa de nuestras posibilidades, ya que sus costos son exorbitantes y no todos podemos cancelar el servicio», manifestó Juan Zurita.

Del mismo modo, los denunciantes indicaron que desconocen qué ha pasado con el arreglo de la bomba o del repuesto que hace falta, es por ello que están a la espera de una pronta pronunciación por parte de Hidrocentro, ya que para ellos es importante recibir el suministro del vital líquido por tubería.

El agua no llega, la factura sí

María Ortega dijo: «Ya por esta zona no sabemos qué hacer, porque este ha sido el problema siempre, hasta hace algunos meses nos mandaban el agua por lo menos una vez a la semana y ahora nada; todos los que han pasado según solucionan y realmente lo que hacen es colocar pañitos de agua tibia, sabiendo que este es un problema grave que afecta el desenvolvimiento de la vida diaria de las familias».

Por su parte, Vicente Fajardo agregó: «Nos las hemos ingeniado pero ya es hora de que este inconveniente se acabe. Yo tengo que salir del trabajo a caletear agua, no tengo descanso. Pero la factura del servicio si llega mensualmente».

Finalmente, en el mencionado sector esperan el restablecimiento del servicio, ya que de esa forma podrían tener una mejor calidad de vida.

DANIEL MELLADO | elsiglo

CJL