Prestamistas ilegales mataron a comerciante en Paraparal

Un reconocido comerciante que vendía chicharrón en el municipio Francisco Linares Alcántara, fue asesinado este jueves por presuntos prestamistas ilegales, quienes lo interceptaron y le propinaron tres disparos, frente a su pequeño negocio ubicado en Paraparal de la mencionada localidad del estado Aragua.

Prestamistas ilegales mataron a comerciante en Paraparal
Prestamistas ilegales mataron a comerciante en Paraparal

LOS HECHOS

De acuerdo a la información recopilada en el lugar de los hechos, la víctima respondía al nombre de Celso Eugenio Obispo Arteaga, de 70 años de edad, y su muerte ocurrió en la calle principal de este popular sector, de la parroquia Monseñor Feliciano González.

Se conoció que durante la mañana de este 14 de marzo, el ciudadano quien vivía en el barrio Francisco de Miranda, se trasladaba desde temprano hacia Paraparal, donde armaba un puesto improvisado para así vender chicharrones, mantecas y otros derivados de la carne de cochino.

Obispo, quien también era apodado como el «Lechero», era muy conocido en esa parte del municipio, por ser un hombre carismático y bromista con los demás comerciantes que hacen vida en esa arteria vial.

AJUSTE DE CUENTAS

Pero a las 10:45 a.m. de ayer, dos sujetos a bordo de una motocicleta y con la cara cubierta, abordaron a Celso Eugenio repentinamente, y sostuvieron un cruce violento de palabras.

Fuentes extraoficiales y algunos testigos del hecho, explicaron que presuntamente esos individuos discutieron con el chicharronero, ya que éste al parecer les debía un dinero que le habían prestado.

A las 10:47 a.m., uno de los sujetos desconocidos enojado con el señor Celso Eugenio, desenfundó un arma de fuego y le propinó tres disparos, huyendo inmediatamente del sitio, según reveló la fuente.

El adulto mayor agonizó por varios segundos y murió producto de las heridas mortales, de las cuales dos balas impactaron en la región del tórax y la otra en el flanco izquierdo del abdomen.

Los comerciantes y demás habitantes de la comunidad salieron a la calle minutos después de escuchar las detonaciones, y notificaron a los organismos policiales sobre este lamentable suceso.

Al lugar llegaron funcionarios de la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara, Policía Bolivariana de Aragua (PBA), y Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes al llegar al lugar apartaron a la multitud que veía el cadáver del señor Obispo tirado en el suelo, mientras esperaban la llegada de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para realizar las pesquisas sobre este homicidio.

También te puede interesar: Condenaron a 30 años de cárcel a mujer por muerte de su bebé

MUY BUENA PERSONA

Familiares, amigos y conocidos del chicharronero, se acercaron hasta la escena del crimen lamentando este hecho, ya que consideraban al ciudadano como una buena persona.

Cerca del cuerpo de la víctima, algunos parientes tenían el corazón y el alma destrozados, aún en shock en este doloroso momento. «¡Párate Eugenio, por favor!», gritaba una de las desconsoladas allegadas al señor Obispo cuando los detectives de la policía científica, adscritos a la Delegación Municipal Mariño, realizaban las investigaciones.

Los sabuesos del Cicpc recolectaron tres conchas de balas cerca del cuerpo de la víctima, y además realizaron las planimetrías respectivas de la escena del crimen, entre otras labores correspondientes a las averiguaciones preliminares.

Luego de esto, procedieron a levantar el cadáver y llevarlo a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Caña de Azúcar, para la autopsia de ley.

PRESTAMISTA «GOTA GOTA»

Es importante destacar, que en Colombia, es frecuente que algunas organizaciones criminales se dedican a realizar préstamos ilegales a personas particulares, que son denominados como «gota gota».

También te puede interesar: A tiros asesinaron a ciudadano en San Francisco de Asís

Se dice que este método delictivo tiene como objetivo cobrar el dinero ofrecido a corto plazo con tasas de interés diarias, y que al parecer algunos delincuentes optaron por este modus operandi para enriquecerse de manera ilícita.

Al parecer los responsables de asesinar a Obispo Arteaga, le prestaron un dinero y éste al no cumplir el plazo, decidieron acabar con su vida, aunque esta versión no ha sido esclarecida oficialmente por las autoridades.

Lo que se conoce es que los cuerpos policiales ya se encuentran desplegados tras la captura de los responsables de este vil homicidio, que consternó a las comunidades de Paraparal y Francisco de Miranda.

LINO HIDALGO | elsiglo

YG