La Ciénega: un paraíso caribeño en un rinconcito de Aragua

Durante estos carnavales 2024, La Ciénega se ha convertido en el destino predilecto de cientos de temporadistas que buscan diversión y relajación en medio de las cristalinas aguas del Caribe, siendo este pedacito de paraíso aragüeño el lugar más solicitado en el área de zarpe de La Boca.

La Ciénega: un paraíso caribeño en un rinconcito de Aragua
La Ciénega: un paraíso caribeño en un rinconcito de Aragua

Con un ambiente festivo y acogedor, La Ciénega sigue siendo refugio para aquellos que buscan escapar de la rutina y sumergirse en un entorno natural lleno de encanto y belleza.

Durante esta temporada, los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades acuáticas, paseos en lancha, buceo, kayak, además de las delicias culinarias que satisfacen los paladares más exigentes.

Mientras tanto, los comerciantes locales ven en esta temporada una oportunidad para percibir ingresos importantes por lo que invitan a toda la colectividad a seguir disfrutando del asueto de manera segura en cada rincón del litoral costero.

Por otra parte, los restaurantes, posadas y hoteles en general esperan una buena movilidad de turistas y visitantes, ofreciendo productos y servicios de alta calidad para garantizar una estadía placentera.

La Ciénaga cuenta con una infraestructura turística en constante crecimiento, que busca ofrecer una experiencia de calidad a sus visitantes. Además de las actividades y los servicios recreativos, se han desarrollado iniciativas para promover la preservación del espacio y evitar la contaminación de este paraíso natural ubicado en pleno corazón del Henri Pittier.

LA CIÉNAGA: SOL, PLAYA Y DIVERSIÓN

Si de lugares con encanto se trata, La Ciénega posee infinidades de bondades que enamoran a propios y visitantes de todo el mundo, los cuales buscan salir de la rutina, no solo en temporada alta, sino también durante el resto del año ya que «sacan un tiempito» para poder compartir en este rinconcito de paraíso caribeño.

Edimar Escalante

Al respecto, Edimar Escalante fue enfático: «La Ciénaga es lo mejor. Es una playa muy tranquila, ideal para los niños. Vine a disfrutar de estos carnavales con mis primas y mis sobrinos, siempre que puedo vengo, es uno de mis lugares favoritos. El trato excelente, la comida y los precios accesibles y cada vez que puedo la recomiendo, sin duda alguna».

Juliana Robles

Para Juliana Robles, «la playa está muy rica, el clima perfecto. Me vine con mi familia a pasar unos días en Ocumare y nos echamos una escapada a La Ciénaga, es un lugar encantador que vale la pena conocer. Somos afortunados de tener espacios así en nuestro estado».

Honrado Conde

«Estamos disfrutando al máximo», exclamó Honrado Conde, «nos afectó inicialmente el clima, pero esperamos que se mantenga así de cálido para poder seguir divirtiéndonos. Llegué con mi familia el sábado y pensamos bajar a la ciudad este martes. Vengan a conocer este paraíso mágico, con sus aguas cristalinas que enamoran a cualquiera».

Surisaday Chacón

Igualmente, Surisaday Chacón nos contó que vino de Caracas; «vengo acompañada de mis compañeros de trabajo. Llegamos el sábado, nos vamos este martes y la hemos pasado muy bien. Es la primera vez que vengo y me encantó, los vendedores son muy amables y atentos. Espero regresar este mismo año».

La opinión de María Isabel Suárez es que todo está «muy divino, me encanta La Ciénega. Vine con mis hijos y mis nueras, es un lugar donde se disfruta muchísimo. Somos de Maracay y es una experiencia muy bonita visitar esta parte de Ocumare de la Costa».

Julia Vásquez

También, la valenciana Julia Vásquez relató que «es la segunda vez que vengo a La Ciénaga, me encanta este lugar, tiene algo que enamora, la playa está limpia, los comercios están laborando, todo normal. Haciendo el esfuerzo, aún sí podemos darnos un lujito en temporada».

ZONA DE ZARPE ACTIVA Y EN ALERTA

Durante este lunes de Carnaval, la zona de zarpe en el sector La Boca de Ocumare de la Costa estuvo activa y en pleno movimiento, con un total de 500 visitantes que disfrutaron de las cristalinas aguas de La Ciénega.

Se realizaron un total de 45 viajes de retorno a lo largo del día, culminando a las cinco de la tarde debido a una alerta de mar de leva que afectó diversas zonas.

Las autoridades locales informaron que debido al fuerte oleaje presente durante ese día, solo estuvo activo el zarpe hacia La Ciénaga, con la prioridad de garantizar la seguridad de los temporadistas y visitantes.

Ante esta alerta de mar de leva, se recomendó a la ciudadanía tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar cualquier riesgo.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, los visitantes que disfrutaron de La Ciénega durante el lunes de Carnaval pudieron pasar un día lleno de diversión y entretenimiento en este destino paradisíaco del estado Aragua.


También te puede interesar: En Ribas se sigue ondeando la bandera de la victoria

Se espera que para el día de hoy, el mar de leva haya menguado, de forma que todos los destinos foráneos estén abiertos a los temporadistas de nuestras costas, quien hoy disfrutan de la etapa final del Carnaval 2024.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MM