Autoridades piden a los conductores que manejen con precaución

Prevención y precaución son las dos palabras que sugieren los funcionarios de seguridad a los conductores que se dirigen hacia las playas del municipio Costa de Oro, estado Aragua, localidad turística que ha lucido abarrotada en el arranque del año 2024.

  • Autoridades piden a los conductores que manejen con precaución-elsiglo.com.ve 1
  • Autoridades piden a los conductores que manejen con precaución-elsiglo.com.ve 2
  • Autoridades piden a los conductores que manejen con precaución-elsiglo.com.ve 3

Este inicio de temporada con buen pie se pudo evidenciar luego de que el equipo reporteril de elsiglo realizara una visita a la alcabala del kilómetro 0 de la carretera Ocumare de la Costa-El Limón, donde se observaron las acciones de los efectivos castrenses y policiales al retener vehículos particulares y de transporte público, con el fin de que cumplan con las normativas de seguridad vial.

En este sentido, un agente de la Policía Nacional Bolivariana, quien se encontraba con una comisión, aseguró que la movilización ha sido extraordinaria, destacando que suben más motocicletas que carros particulares.

«Casi mil doscientas motos contabilizamos desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 de la mañana», precisó la fuente policial, que acotó que estas acciones preventivas se ejecutan en cumplimiento de las directrices superiores y del operativo Navidades Seguras 2023.

«Estamos viendo que tengan sus papeles en regla, que lleven cascos y exhortarle que maneje con cuidado», precisó.

El funcionario de la PNB añadió que también chequean si los conductores cumplen con las normativas de seguridad vial. «Lo que le indicamos a las personas es que usen el cinturón de seguridad y que manejen con prudencia», recalcó.

Por otra parte, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en la alcabala de la carretera nacional Ocumare de la Costa, explicaron que planificaron retener a un loto de motorizados para evitar el colapso de la vía.

«Si suben 50 motorizados de golpe puede ocasionar una obstrucción en la vía, por eso lo retenemos de manera preventiva», comentó.

La fuente castrense añadió que también solicitaban a los conductores de las motos sus documentos reglamentarios y se aseguraban de que llevaran el casco. «Lo que planteamos es hacer subir un lote de 12 motorizados primero y 10 o 20 después permitir que otro lote suba, así evitamos accidentes», comentó.

Para finalizar, los funcionarios de la GNB indicaron que no se ha presentado una eventualidad hasta los momentos, esperando que se mantenga así hasta que finalice el asueto de Año Nuevo que presuntamente concluirá este domingo 7 de enero.

También te puede interesar: Largas filas y preocupación entre los conductores

Además hicieron un llamado a la ciudadanía a que maneje con prudencia, evitando ingerir bebidas alcohólicas y que cumplan con las normativas de Tránsito Terrestre, para que esta temporada vacacional de Año Nuevo no se empañe por un hecho vial que lamentar.

LINO HIDALGO | elsiglo

YN