Cultores ribenses participaron activamente de Asamblea Popular

El Boulevard Luis Larrain ubicado en la plaza José Félix Ribas de La Victoria, fue escenario de amor y sentir patrio la tarde del pasado miércoles para llevar a cabo una Asamblea Popular con los cultores ribenses, esto en aras de conocer las inquietudes, necesidades y propuestas de este importante gremio, creador de tantas páginas de historia.

El Boulevard Luis Larrain ubicado en la plaza José Félix Ribas de La Victoria, fue escenario de amor y sentir patrio la tarde del pasado miércoles para llevar a cabo una Asamblea Popular con los cultores ribenses, esto en aras de conocer las inquietudes, necesidades y propuestas de este importante gremio, creador de tantas páginas de historia.
El alcalde estuvo atento a las solicitudes

En la actividad caracterizada por los colores, melodías y bailes propios de esta parte del estado Aragua y Venezuela, se hicieron presentes el alcalde Juan Carlos Sánchez y junto a él, los ediles de Ribas dirigidos por el concejal Joel Guevara, Karol Morillo, directora de La Fundación de Cultura; allí los voceros y voceras de las diferentes organizaciones artísticas de la jurisdicción, expusieron y analizaron todos los aspectos que de una u otra manera fortalezcan la cultura en la entidad y por consiguiente la conviertan en referencia en toda la región.

Actores políticos responsables

Siendo así, que tomando en cuenta el cuadro de atención y contacto directo con la municipalidad y sus actores políticos responsables, los cultures hicieron del conocimiento público la serie de proyectos y propuestas de alto impacto que tienen en planificación, en pro del mejoramiento de este hermoso gremio, que día con día, no sólo crea sentimiento de propiedad en la ciudadanía, sino que además sirve de ventana de recreación y difusión de cultura en los más pequeños de la casa.

La gran cantidad de cultores y cantantes también fueron atendidos por los ediles

El alcalde Sánchez, durante su intervención, señaló su alegría por realizar este tipo de encuentros con el pueblo y más si se trata de un sector que tanto le ha dado a la creación de costumbre a nivel nacional, es por ello que conocer los aspectos positivos y negativos, de la mano de sus principales precursores es la mejor forma de buscar soluciones idóneas que potencialicen su desarrollo.

Trabajo en conjunto

“Este encuentro de saberes que tuvimos, es la mejor forma de conocer y buscar la solución a cada uno de los planteamientos que están haciendo y que son totalmente aceptables. En todos está la recuperación, porque como ellos lo mencionaron se trata de un trabajo en conjunto donde la cultura y su difusión sean el factor denominador. Ribas seguirá siendo un municipio de cultura, cuna de costumbres y expresiones artísticas”, mencionó la primera autoridad municipal.

La danza se hizo presente

Igualmente, aprovechó la oportunidad para aseverar que esta acción demuestra a través de los participantes y de todos los presentes el compromiso que tienen todos los cultores, cantantes y actores, en pro de crear una realidad, donde lo propio del terruño perdure.

“Queda hoy en evidencia que en Ribas todos trabajamos unidos, porque todos somos importantes y todos somos garantes de preservar nuestra cultura de generación en generación, la cultura no es sólo bailes, cantos, melodías y actuaciones la cultura, es lo que nos define como ciudadanos, como venezolanos. Esta también es una forma de luchar por lo nuestro”, puntualizó.

También te puede interesar: ONG Dale Letra llama a renovar la “Cultura Democrática” en Venezuela

Aunado a esto, el burgomaestre instó a todos los directores de la jurisdicción y los ediles de la patria, a coordinar los diferentes planes de atención, para así ofrecer servicios de calidad y de una manera organizada, tal y como se merecen todos y cada uno de los que quieren hacer de la cultura y cada una de sus expresiones una bandera.

La jornada amenizada por los cantantes de la entidad y los grupos dancísticos, culminó entrada la noche con el compromiso de seguir impulsando cada vez más el fortalecimiento del sentimiento de propiedad a través de la cultura.

DANIEL MELLADO | elsiglo