Ingredientes para dulces típicos de Semana Santa no se están vendiendo en los mercados

Comerciantes que laboran en el mercado popular del barrio Campo Alegre, municipio Girardot, estado Aragua, aseguran que la venta de lechosa verde y coco, típicos para la elaboración de dulces tradicionales de Semana Santa, no tienen muchas ventas por los momentos.

En este sentido, Manolo Goncalves comentó que a pesar de que el coco vale 13 bolívares por unidad, este no es buscado por los clientes. “Algunos preguntan por estos productos, pero ya no lo piden como antes”, comentó el experimentado vendedor.

Popular dulce de lechosa

Con respecto a la lechosa, el comerciante con 30 años de trayectoria en el establecimiento, señaló que estas pueden ser un poco más económicas que las que están maduras, pero no se sabe si le llegará para esta Semana Mayor.

“Esa llega como para una semana antes o a veces no llega. Actualmente su precio ronda entre los 24 y 26 bolívares”, agregó.

Goncalves seguirá ofreciendo estos productos típicos de la época, pero no mantiene las esperanzas de que este año sea mejor. “Imagínate en años anteriores la gente llevaba estos productos y más”, añadió.

Este año más difícil

Por su parte, María Pérez, quien se disponía a comprar aliños y otras hortalizas para la comida del día, manifestó que ve difícil que este año vaya a hacer al menos dulce de lechosa.

“El precio del azúcar está entre los 30 y 40 bolívares, el gas se puede conseguir entre cuatro a cinco dólares la bombona de 10 kilos y eso influye mucho para hacer los dulces”, expresó.

La consumidora agregó que el dinero está medido, y no está mentalizado en hacer estos dulces en Semana Santa, solo rezarle a Dios para que la situación económica mejore en el país.

Lee también: Inicia la Operación Venezuela Come Pescado para Semana Santa 2023

“Está difícil hacer todo eso, el arroz con coco no se puede hacer, son mucho los ingredientes y realmente el dinero no alcanza para esto”, concluyó.

LINO HIDALGO | elsiglo