Salvador Pérez jonronea en medio de la tempestad

El venezolano Salvador Pérez bateó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, Cole Ragans mantuvo a raya a Toronto hasta que llegó al lluvia, y los Reales de Kansas City vencieron 2-1 el jueves a los Azulejos en un juego se detuvo tras la quinta entrada y un largo retraso por lluvia.

Salvador Pérez jonronea en medio de la tempestad

Ragans (1-2) permitió la única carrera de Toronto, en tres hits y tres boletos, mientras que ponchó a cuatro.

La racha del boricua José Berríos (4-1) sin recibir anotación terminó en 22 1/3 episodios cuando Pérez, tras el boleto de Vinnie Pasquatnino con dos outs, depositó el primer lanzamiento que enfrentó en el bullpen del jardín izquierdo y con lo que Kansas City se fue arriba en la primera entrada.

Cuando terminó el quinto episodio, arreció la lluvia y el umpire Chris Guccione pidió la entrada de la cubierta al campo. El mánager de los Azulejos John Schneider salió a discutir con el umpire y le pidió otra oportunidad para empatar o irse arriba. Al parecer convenció a Guccione y los trabajadores comenzaron a trabajar para alistar el campo.

Tras 10 minutos, Guccione volvió a pedir el ingreso de la cubierta. El campo estuvo cubierto por dos horas hasta que se detuvo la lluvia, pero tras 3 horas y 38 minutos de retraso decidieron poner fin al juego.

EN RUTA DIRECTA A COOPERSTOWN

En el béisbol de las Grandes Ligas, pocas figuras resuenan con la consistencia y el talento tanto ofensivo como defensivo de Salvador Pérez, quien se ha ganado elogios de conocedores de la materia, entre ellos Jon Morosi, analista de MLB Network, quien asegura que el criollo estará en el Salón de la Fama.

Pérez, es conocido por su poderío ofensivo que lo ha llevado a conseguir la marca de 252 jonrones en su carrera, también es un maestro en la defensa. Su habilidad para manejar el pitcheo y su defensa impecable le han valido cinco Guantes de Oro.

Además de sus logros defensivos, y anillo de Serie Mundial en 2015, Salvador ha sido una presencia constante en el Juego de Estrellas, siendo seleccionado ocho veces, lo que demuestra su estatus como uno de los receptores más destacados de la liga.

Su liderazgo y habilidad para guiar a los lanzadores han sido fundamentales para el equipo de Kansas City, quienes han tenido en “Salvy”, una garantía durante 13 campañas en las que también batea para .268 de por vida con un total de 1.443 imparables de por vida.

La temporada de 2024 no ha sido la excepción y ya con sus 34 años, continúa siendo la referencia ofensiva de los Reales, con sus 25 carreras remolcadas y sus siete estacazos de vuelta entera, que lo llevan encaminado a su noveno clásico de mitad de temporada.

elsiglo

AD