Figuras del partido

José «Grillo» Vargas y Ángel «Angelito» Blanco, fueron los dos criollos del conjunto Toros de Aragua que destacaron durante el encuentro de este sábado ante Frontinos de Táchira; uno por ser el líder del equipo y el otro que con su precisión encestó los puntos necesarios para la victoria de los cornúpeta.

José «Grillo» Vargas, capitán de Toros de Aragua

El capitán de los astados, se mostró contento con el primer triunfo de la temporada, admitiendo que el juego fue bastante difícil a pesar de tener una ventaja en el primer cuarto del encuentro y que paulatinamente fue recortada y dominaron varios minutos del encuentro.

«Hay que felicitar a la banca de nosotros, los muchachos salieron con ímpetu, hicieron las cosas bien, cometimos errores y tenemos que aprender de esos errores», comentó.

Resaltó también la labor de Malik Maitland, Elijah Tillman, Addison Spruill y Jordan Glover, quienes contribuyeron enormemente al equipo, especial los últimos tres que llegaron el viernes y jugaron su primer partido el día de ayer.

«Se están adaptando al calor y esperemos mejorar. Mañana a descansar un poco y el lunes ir a buscar la victoria», comentó.

En este encuentro, «Grillo» Vargas cosechó un doble-doble (10 pts y 11 rebotes), con 5 asistencias y una efectividad perfecta cuando cobraba sus faltas. Pero lo más impresionante del capitán del equipo cornúpeta, es su resistencia, jugando por 35 minutos, cuatro menos que lo jugado el pasado jueves ante Llaneros de Guárico.

«Mi esposa me dijo que jugué muchos minutos, luego de ocho meses de la operación. Pero gracias a Dios me he sentido bien, hoy sabía que iba a tomar mucho descanso porque lo necesitaba, pero hay momentos del juego que tú no te quieres salir», acotó.

El oriundo de Ocumare del Tuy, acotó que los puntos son de poca relevancia para él, solo están enfocado de guiar al equipo hacia la victoria. «Si no anoto o estoy en la banca, tengo que apoyar al equipo, lo importante de aquí es ganar, buscar que Toros logre esa victoria para alcanzar la clasificación, porque estamos en deuda con nuestra fanaticada», acotó.

Ángel Blanco, Jugador Más Valioso del encuentro

También alabó la labor de Ángel Blanco, el jugador más valioso del partido de ayer y que aseguró ser una pieza clave para la divisa cornúpeta. «Es gran muchacho, viene de una lesión de hombre hace dos años, no ha tenido mucha oportunidad y cuando conversamos después de decidir jugar con Toros, quería la oportunidad que lo prestaran y posiblemente se quede con Toros también. Está muy contento, lo que quiere es jugar y ganar», sentenció

«ANGELITO» GUIÓ EL CAMINO

Al respecto el jugador más valioso del partido, Ángel Blanco, manifestó sentirse contento por la victoria, y que continuarán trabajando para conquistar más triunfo. «Es una victoria que necesitábamos, el público se lo merecía los muchachos. Los importados que vinieron a apoyar. Ahora a afrontar el juego del lunes que es lo importante, vamos a la carretera», dijo.

Aseguró que los próximos partidos de visitante no son nada fáciles, pero que darán el 100% para conseguir las victorias. «Tenemos que seguir trabajando y enfocados en lo que queremos, en ir juego a juego», precisó.

También te puede interesar: Un “Angelito” inspirado comandó victoria de Toros

A pesar de anotar 20 puntos en el partido, «Angelito», comentó que no solo viene a buscar canastas, sino a dar lo mejor. «Dar  lo mejor de mí dentro y fuera de la cancha, vine con una misión de hacer mi trabajo. Lo importante es ganar, la fanaticada merece triunfos que de verdad nos están apoyando», aclaró.

Finalizó afirmando que hay excelente química en el equipo cornúpeta, esperando que se mantenga así para conseguir los objetivos planteados. «Me siento contento con todos los jóvenes, con todos los muchachos que día a día vienen a trabajar dos horas antes. Estoy contento el team word que tenemos es demasiado bonito. Me siento contento con mis compañeros, con el capitán, con los importados, que parece que están aquí desde hace un mes con nosotros», concluyó.

LINO HIDALGO | elsiglo

MM