Campaña «Habla Para Salvar» se despliega por comunidades de Mariño

La Mesa de Mujer y Justicia de Género en el municipio Santiago Mariño se desplegó con un equipo multidisciplinario para «apoyar y empoderar a la mujer en distintas situaciones y facetas».

La campaña se realizó en un «puerta a puerta»

Informó la fuente municipal que «cuentan con entes receptores de denuncias y prevención del delito, asesoría legal, psicológica, entre otros departamentos que hacen que cada despliegue territorial pueda informar a las niñas, jóvenes y adultas que cuentan con un instituto creado por y para ellas».

Gipsy Colmenares, presidenta del Instituto de la Mujer del municipio Santiago Mariño, informó que el ente a su cargo desarrolló la campaña ministerial ‘Habla Para Salvar’, un lineamiento del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género.

«Ofrecemos un instrumento que llevamos casa a casa, puerta a puerta, para decirle a todas las mariñenses que no están solas, que cuentan con un equipo multidisciplinario que de manera gratuita va a poder atenderlas en la sede de Inmamujer en la parroquia Casco de Turmero, específicamente en los Departamentos de Asesoría Jurídica y Legal», dijo.

También te puede interesar: Reactivaremos la zona industrial de Carabobo

La colectividad atenta al desarrollo de estas jornadas

Además, Colmenares resaltó que en el mes de abril pudieron abordar 453 casas en 6 comunidades de la municipalidad y resumió que «en estos 5 viernes que comprenden el mes de mayo tenemos planificado atender más de 500 viviendas con este programa. Comenzando este mes en la comunidad de Bicentenario de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, visitamos 86 casas y tenemos previsto estar en una parroquia diferente el próximo viernes».

Finalmente, la presidenta de Inmamujer informó que todas estas campañas y programas se basan en la Ley Orgánica de las Mujeres para una Vida Libre de Violencia, facilitando así las competencias necesarias para brindar acompañamiento y orientación a mujeres que puedan estar en situación de violencia física y verbal.

elsiglo  

MM