Con 20 cuadrillas dispuestas para dar soluciones, la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) atendió a las comunidades de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry con reparaciones de fugas y mantenimiento de colectores.
El presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, informó que «el desarrollo del Plan Cayapa permite avanzar en la ejecución del 1×10 del Buen Gobierno, beneficiando a más de 500 mil habitantes con respuestas positivas en materia de agua potable y aguas servidas».
En este sentido, 20 cuadrillas atendieron los sectores La Cooperativa, Los Olivos, Río Blanco I, Centro, Base Aragua, San Vicente y La Coromoto del municipio Girardot; mientras que en Mario Briceño Iragorry abordaron Caña de Azúcar, José Félix Ribas, El Limón, Arsenal y Alma Máter II.
Por su parte, la jefa de calle de la urbanización Alma Máter II, Sonia Faneites, expresó su agradecimiento a la gestión del 1×10 del Buen Gobierno, porque su reporte de agua potable fue solucionado, mejorando el servicio en su comunidad, «ahora puedo disfrutar del agua en mi casa, ¡estamos tan felices».
Asimismo, la líder de comunidad del sector 2 de la urbanización Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, Maica Ardelis, indicó que 11 familias de la vereda 77 se beneficiaron con el mantenimiento de colector realizado por Hidrocentro, solucionándose el colapso de aguas servidas en la zona.
La máxima autoridad de la Hidrológica puntualizó que «gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro, el pueblo tiene una herramienta como la Ven App para reportar sus casos y ser atendidos con eficiencia por la fuerza trabajadora del agua, siguiendo los lineamientos del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres».
elsiglo
LG