Los cuatros resonaron en La Victoria

Una velada cultural llena de emotividad y talento fue la que se vivió en La Victoria, municipio Ribas, en el marco de los jueves artísticos del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, núcleo La Victoria, en honor al mes del cuatro de la mano del programa Alma Llanera.

Los cuatros resonaron en La Victoria. FOTO CORTESÍA

Las afueras del Palacios Campo Elías, fue el escenario perfecto para que los más de treinta músicos, al ritmo de las hermosas melodías tradicionales, rindieran un sentido homenaje en memoria del profesor Pablo Alfonzo, bajo la batuta del profesor Jhon Silva, quien en cada una de sus composiciones dejó la esencia de esta figura de la música.

Durante el concierto, Yenni Noguera, gerente estadal del Núcleo eje Este y Costero, manifestó que esta actividad fue más que un evento, fue una conmemoración a Pablo Alfonzo, quien ha dedicado su vida a impulsar y fomentar la cultura en todos los espacios del municipio Ribas.

«Que hermoso este concierto que vivimos hoy, donde los cuatros retumbaron con melodías que van en pro de exaltar a nuestro gran Pablo Alfonzo, quien ha contribuido tanto con nosotros, con la cultura y con lo que somos. Agradecida estoy de que por medio de algo tan hermoso como la música, se tejan este tipo de emociones que enaltecen el talento y el amor a lo verdaderamente nuestro», mencionó la autoridad musical.

También te puede interesar: Aumento del salario integral dejó más dudas que alegría

Más detalles sobre los cuatros en La Victoria

Noguera agregó que estos jueves artísticos han llegado a fortalecer la cultura y a demostrar que a través de la música, de los niños y jóvenes talentos, se pueden crear espacios de recreación, de educación y que derrumban rutinas negativas, para reconstruir hábitos que contribuyen con un mejor futuro.

«La música tiene cambios hermosos en todos nosotros, hoy fue una muestra y lo que estamos exhibiendo los jueves es un ejemplo de todas las bondades que tiene la música, aquí vivimos ambientes de unidad, de amor y de encuentro y eso es lo que queremos. Todo sin dejar a un lado la cantidad de niños y jóvenes que se han acercado con el deseo de formar parte de la orquesta y de seguir contribuyendo con un mejor país, con nuestra cultura, pero desde la música», puntualizó.

Para finalizar, Yenni Noguera invitó a toda la comunidad del municipio Ribas y de todo el eje Este aragüeño, a seguir formando parte de estos días artísticos, donde se refuerza el amor hacia la música, el arte y sobre todo hacia las mismas personas.

elsiglo

MG