Aumento del salario integral dejó más dudas que alegría

El ajuste del denominado «salario integral», que quedó en 130 dólares, ha dejado más dudas que alegrías entre los beneficiados por el aumento reciente, aunque la noticia de una ley para proteger las pensiones, ha despertado simpatías de parte de este sector social.

Aumento del salario integral dejó más dudas que alegría. FOTO: CORTESÍA

«Es muy interesante que se pueda crear esa ley, siempre y cuando vaya dedicada a todas esas personas que por muchos años han trabajado, que son pensionados, y que actualmente con el sueldo de pensión no viven», señaló Gladys Pirco.

«Esperaba una mejor noticia, el salario mínimo quedó igual, lo que aumentó fue el integral. Lo que ganamos en este momento no alcanza, si aumentan un salario acorde a la cesta básica, uno puede tener una mejor calidad de vida», reflexionó Pirco.

También te puede interesar: Mega jornada de asistencia social benefició a los habitantes de Revenga

Otro encuestado, Vidal Flores, opina que las bonificaciones no deberían ser más importantes que el sueldo mínimo, ya que quienes no cobren estos bonos al final quedan igual. «Él tenía que haber aumentado el sueldo, porque estamos claros que los bonos no tienen nada que ver con las utilidades, las vacaciones quedaron los mismos 130 bolívares que realmente no alcanzan para nada».

«Mi mamá se lleva mensualmente de 80 a 90 dólares en medicamentos, claro con ayuda de todos podemos comprarle eso, pues su pensión no le alcanza ni para comer ella sola», lamentó Fernando Martínez.

«130 dólares mensuales no alcanzan para nada, ni siquiera para los medicamentos», añadió Martínez.

elsiglo

MG