Inician trabajos de sustitución de tuberías en la Gran Carpiera

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los habitantes, la Alcaldía del municipio Sucre, encabezada por el alcalde Wilson Coy, dio inicio a los trabajos de sustitución de tuberías de aguas servidas en el sector La Gran Carpiera de Cagua, en un proyecto que contempla el reemplazo de un tramo en uno de los cajones que tenía más de 40 años sin ser atendido, el cual beneficiará de manera directa a más de 2 mil familias.

Inician trabajos de sustitución de tuberías en la Gran Carpiera

Al respecto, Héctor Ramírez, director de la Oficina de Aguas Servidas de la jurisdicción, indicó que dichos trabajos no sólo mejorarán el sistema de drenaje y saneamiento en la zona, sino que también contribuirá a prevenir los problemas de contaminación ambiental y riesgos para la salud de los residentes.

«Estamos atendiendo una situación que se presenta desde hace 40 años, la cual ninguna empresa había solucionado, este cajón tenía intervenida las aguas residuales de más de 2 mil familias de las comunidades Libertador, Candelaria y Rómulo Gallegos. Con este trabajo vamos a descongestionar el drenaje para el buen vivir de nuestro pueblo», aseveró.

Asimismo, informó que de acuerdo al cronograma establecido por el ayuntamiento, culminados los trabajos en el lugar procederán a ejecutar la sustitución en las calles Negro Primero, El Barrancón y El Centro, donde más de 2.500 familias se verán beneficiadas.

«Es una sustitución de tuberías de 10 pulgadas por tubos de 21 pulgadas. Todo esto gracias a la gestión de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestra gobernadora Karina Carpio y por supuesto de nuestro alcalde Wilson Coy, seguimos trabajando arduamente por nuestro pueblo», reiteró.

40 AÑOS SIN RESPUESTA

Por su parte, Yohana Hernández, vocera de la comunidad, agradeció al alcalde Wilson Coy el apoyo, ya que como comunidad llevaban más de 40 años esperando por una solución a la problemática de los botes de agua, sin que ningún ente diera respuesta.

«Estamos muy contentos con este trabajo mancomunado del Gobierno nacional, regional y municipal. Gracias a esta gestión estamos recibiendo respuesta a una problemática de años, estábamos cansados de vivir en decadencia y estamos seguros que con estos trabajos todo mejorará», resaltó.

Por otro lado, Eddalé Moreno aplaudió los trabajos de sustitución, destacando que con ellos mejorará la calidad de vida de todos los habitantes del sector, «el alcalde nos está dando respuesta a una solicitud que hicimos ante esta problemática que llevaba años. Estamos muy agradecidos que se nos haya tomado en cuenta y esperamos que se siga haciendo por nuestra municipalidad», finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

AD