ONG Dale Letra llama a renovar la “Cultura Democrática” en Venezuela

La ONG Dale Letra llamó este miércoles a la sociedad civil a renovar la “cultura democrática” de Venezuela para vencer la polarización, el “debilitamiento institucional” y construir puentes entre la ciudadanía y el Estado.

ONG Dale Letra llama a renovar la "Cultura Democrática" en Venezuela elsiglo.com.ve
Dale letra criticó que Venezuela esté marcada por “actos entre elites. 04/01/2023. FOTO CORTESÍA

“Es necesario plantear estratégicamente propuestas a mediano y largo plazo sobre el devenir de la vida y de la convivencia democrática en nuestra sociedad, en nuestras ciudades, en los territorios, para avanzar hacia un futuro de paz, justicia y bienestar”, dijo la ONG en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

De esta manera, a juicio de este grupo, se encuentra importante “superar la polarización” a través de la organización de debates y propuestas generadas desde los movimientos ciudadanos.

También te puede interesar: Venezuela es el país más burocrático de Latinoamérica, según ONG Cedice

“Se requiere de organización y articulación social, superar la polarización y sumar capacidades con el objetivo de generar acciones y debates urgentes que hagan contrapeso desde la sociedad organizada y los movimientos de base, comunas”, apuntó.

Asimismo Dale Letra criticó, además, que el rumbo de la sociedad venezolana esté marcado por crisis políticas y “actos entre élites”, por lo que cree que las organizaciones no gubernamentales y las comunidades organizadas pueden marcar una diferencia en este sentido.

ONG exhorta mantener el diálogo entre oposición y gobierno

Igualmente, a inicios de diciembre, esta organización exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición a respetar los acuerdos alcanzados en el diálogo retomado el pasado 26 de noviembre en México, tras un año de suspensión.

En este sentido para la ONG, es una prioridad que quienes están sentados en la mesa de negociación trabajen, en conjunto con la ciudadanía, en un “nuevo pacto social” que genere bienestar en la población venezolana.

También te puede interesar: 70 ONG de Venezuela exige reactivación de programa de trasplantes

EFE