PNB neutralizó a peligroso delincuente en Maracay

Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mediante labores de patrullaje inteligente, dieron de baja a un peligroso delincuente vinculado presuntamente en varios delitos en Aragua y dos de sus acompañantes heridos en el suceso que llamó la atención de la comunidad.

La acción legal sucedió en horas de la noche de este jueves en pleno centro de la ciudad de Maracay del municipio Girardot del estado Aragua.

Se comentó que el hecho violento se registró específicamente en la avenida Bolívar cruce con calle Carabobo del municipio Girardot Maracay, en Aragua aproximadamente a las 9:30 para 10:00 de la noche.

Peligroso delincuente atacó centro comercial

De acuerdo con la descripción del evento irregular, un comisario de la PNB, adscrito a la Redip Central, se acercó a un establecimiento comercial en la calle Ayacucho del barrio Santa Rosa de la ciudad de Maracay a comprar una comida.

Mientras hacía espera por el servicio pedido, tres hombres en un automóvil marcha Chevrolet, modelo Corsa, de color blanco, placas 7ª4A5ST, solicitado por Siipol, se acercaron al referido negocio, simulando presuntos clientes.

Luego de girar la mirada hacia diversos ángulos como buscando posibles escapes a la hora de una situación forzosa y ver a quienes estaban presentes en el local, los delincuentes desenfundan sus armamentos y dispararon contra el funcionario y demás personas que visitaban el establecimiento de comida rápida.

Trasladados al HCM

En medio de la tensión que se vivió en ese momento y en aras de evitar una desgracia, el alto funcionario repelió a la agresión y posteriormente a ello, se produjo una persecución que terminó en la avenida Bolívar con la calle Carabobo.

Durante la intervención legal, los hampones heridos, los trasladaron a la Emergencia del Hospital Central de Maracay, y uno de ellos dejó de existir poco después, se informó a los medios de comunicación social.

Las autoridades colectaron cuatro conchas de bala percutidas calibre 9, además, retuvieron el Corsa; una moto, marca Bera, modelo SBR, color azul, placa AB8H32R, y una pistola, marca: Brownings, calibre 9 sin serial visible y un escopetín marca Mamola con los seriales devastados.

Lee también: PNB detuvo a cuatro personas por el delito de trata de blanca

Por otro lado aprehendieron a otro ciudadano identificado como Elvis Antonio venero Rodríguez, de 24 años. Este sujeto, será presentado en los tribunales de la ciudad de Maracay, mientras que los heridos quedaron bajo custodia policial en el HCM.

elsiglo