CNE y Comisión Nacional de Primaria instalarán comité conjunto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la instalación de un comité técnico conjunto con la Comisión Nacional de Primarias de la Plataforma Unitaria de cara a las futuras elecciones internas de la oposición en el país.

Se espera que está comisión encabezada por el presidente de CNE, Pedro Calzadilla se reúna con representantes de la instancia partidista opositora.

Así lo difundió el ente comicial en su cuenta en la red social Twitter, en la que destacó que dicha comisión estará presidida por el presidente de CNE, Pedro Calzadilla.

En el mismo contexto, anunció que se designó esta comisión técnica para determinar el alcance de su eventual asistencia en una elección primaria, de acuerdo con la solicitud hecha por la comisión nacional de primarias de la alianza de oposición.

Autoridades del CNE firman acuerdo

Del mismo modo, se detalló que formarán parte de ésta comisión “los rectores Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Párica de acuerdo con la decisión acordada este jueves por las autoridades electorales, quienes deberán reunirse en breve con representantes de la instancia partidista opositora”.

Lee también: Oposición busca apoyo de migrantes para primarias y presidenciales

Asimismo, el árbitro electoral recordó que “el pasado primero de febrero, la comisión nacional de primarias envió comunicación al CNE en la que ratificó un conjunto de solicitudes, entre ellas la conformación de un equipo técnico conjunto. En diciembre, los rectores recibieron a los integrantes de esa comisión”.

Posteriormente estarán informando sobre las nueas acciones que realizarán en conjunto para las venideras elecciones primarias, donde se escogerá el candidato de la oposición, en las próximas elecciones presidenciales.

elsiglo