Funcionarios del Cuerpo de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rescataron a dos jóvenes que fueron víctimas de una red de trata de personas en Güiria, estado Sucre.
Éstas jóvenes se reportaron como desaparecidas desde la ciudad de Maturín, estado Monagas. Los padres informaron que las muchachas las reclutó una tercera persona que les ofreció trabajo en el extranjero, pero debían dirigirse a Güiria para sacarlas del país.
Al conocer esta información, los funcionarios de la Policía Científica, se realizaron un despliegue policial a fin de ubicar a las víctimas, visualizando a las jóvenes y comparando los rasgos físicos, aportados por los padres, logrando así su rescate en el sector La Salina del municipio Valdez, estado Sucre.
Durante el rescate se detuvo la mujer que las había captado a través de redes sociales. Tras la detención de la mencionada, se ubicó como evidencia dos bidones contentivos de combustible.
Se tuvo conocimiento que las evidencias las entregaron al resto del grupo delictivo, quienes se encargaron de llevar a las víctimas hacia la Isla de Trinidad y Tobago, a fin de ser explotadas sexualmente, también se fiscalizó un celular.
Queda por detener a Francisco González, apodado El Nene; Runion González, Emilio Martínez González, Francelis Acosta y otra joven de 17 años.