Bricomiles de Mariño continúan con su agenda de reparaciones

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) se mantienen desplegadas en el municipio Santiago Mariño, destacó la fuente municipal.

Bricomiles de Mariño continúan con su agenda de reparaciones

Indicó este ente que las brigadas siguen trabajando en la restauración, mantenimiento y adecuación de más de 10 planteles educativos de 4 parroquias.

Fernando Álvarez, presidente del Instituto de la Vivienda del Municipio Santiago Mariño, expresó que «desde el estado Aragua estamos respondiendo a las primeras 10 instituciones que, a través de sus denuncias en el 1×10 del Buen Gobierno, han sido convocadas para recibir los materiales necesarios a través de las Bricomiles».

También te puede interesar: Campaña “Habla Para Salvar” se despliega por comunidades de Mariño

Explicó que el «objetivo es llevar a cabo la recuperación integral, embellecimiento y rehabilitación de los espacios educativos».
Las instituciones atendidas en esta ocasión fueron la Escuela César Rodríguez Palencia; Preescolar Ivón González Marcano; y EBN Rosa Amelia Flores. Igualmente, el Preescolar La Providencia; UEN Francisco Linares Alcántara; y Escuela Nacional Turmero.

También, el Preescolar Mariano Picón Salas; UEN Gustavo Morales Guerra, que comparte sede con el IE Rosario de Paya, una escuela especial, Escuela Básica Estadal Rural Rosa Barreto, y finalmente, el Cein Luisa Cáceres de Arismendi.

Álvarez explicó que en estos planteles «se está llevando a cabo un plan de embellecimiento, incluyendo trabajos de pintura y recuperación de espacios como aulas y baños, con la sustitución de pocetas, lavamanos, techos e impermeabilización».

elsiglo

JAS/HP