Sujeto cayó abatido tras sostener enfrentamiento con las autoridades

Un sujeto de 21 años de edad, presuntamente perteneciente a una peligrosa organización delictiva, falleció en horas de la mañana de este lunes, tras sostener un enfrentamiento armado con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la Urbanización Socialista Antonio Ricaurte del municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua.

Sujeto cayó abatido tras sostener enfrentamiento con las autoridades

De acuerdo a fuentes oficiales, el hecho ocurrió aproximadamente a las 7:00 a.m., en la torre 37 de dicho urbanismo de la parroquia Caña de Azúcar. El sujeto quedó identificado como David Eduardo Rodríguez Castillo.

Según el parte oficial, los agentes de la División de Investigación Penal (DIP) de la PNB realizaban patrullaje por la comunidad, con el fin de disminuir los hechos delictivos en la zona.

Durante su recorrido por la zona adyacente a la torre 37 del urbanismo, avistaron al individuo, quien tenía una actitud sospechosa y procedieron a darle la voz de alto.

También te puede interesar: Cicpc detiene a joven mujer solicitada en Cagua

No obstante, Rodríguez Castillo sacó a relucir un arma de fuego y decidió atacar la comisión, para luego huir y resguardarse dentro del apartamento #1 del primer piso de dicha edificación, según reveló la fuente.

Los agentes de la DIP decidieron perseguirlo, y ya dentro del inmueble el sospechoso decide nuevamente dispararle a los uniformados.

Ante esta situación, los funcionarios policiales se vieron obligados a usar sus armas reglamentarias e intercambiar disparos con el individuo, quien cayó neutralizado tras recibir una herida de bala, de acuerdo a lo comentado a los periodistas de sucesos.

Luego de lo ocurrido, los efectivos trasladaron al sujeto hacia el centro de salud más cercano, sin embargo falleció minutos después de su ingreso.

RECOLECCIÓN DE EVIDENCIAS

Seguidamente hizo acto de presencia funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Caña de Azúcar, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra la Personas, para indagar sobre la intervención legal.

Los sabuesos sostuvieron una entrevista con la comisión de la DIP que los puso al tanto de lo ocurrido, además inspeccionaron la escena del enfrentamiento donde recuperaron una pistola Browning calibre 9 milímetros, 9 conchas de balas percutidas del referido calibre y tres proyectiles deformados.

Seguidamente procedieron a trasladar el cadáver de Rodríguez Castillo hacia la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para que le practicaran la autopsia de ley.
Extraoficialmente se conoció que el involucrado en este suceso, presuntamente tenía vínculos con organizaciones delictivas. Además, durante el procedimiento se llevaron detenidas otras ocho personas por estar incursas en diversos delitos.

LINO HIDALGO | elsiglo

AD