Jornada «Por amor a mi maestra y maestro» atendió más de mil pacientes

Un aproximado de mil cien docentes del municipio José Félix Ribas en el estado Aragua fueron beneficiados en una jornada de atención integral denominada «Por amor a mi maestra y maestro», la cual está siendo puesta en marcha en todo el territorio nacional.

Jornada "Por amor a mi maestra y maestro" atendió más de mil pacientes elsiglo.com.ve
El área de oftalmología fue uno de los más visitados por los pacientes

Las instalaciones de la Unidad Educativa Rubén Darío, de La Victoria, fueron las tomadas por los especialistas para brindar atención a los cientos de docentes, quienes se acercaron a recibir atención integral. Entre los servicios prestados se encontró: Medicina general, neurología, nefrología, captación de cirugía, farmacia, medicina general, cirugía, oftalmología, odontología, ginecología, entre otros.

Yesenia Lara, presidenta del Ipasme a nivel nacional, mencionó que esta gestión de atención se está realizando en el marco del segundo vértice emanado por el Ejecutivo nacional, el cual establece brindar atención especializada a la ciudadanía, en este caso el gremio docente, obrero y personal administrativo.

«Estoy sumamente contenta de poder llevar este tipo de jornadas a todo nuestro personal. Esta jornada se llevó a cabo siguiendo los lineamientos del trabajo articulado entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, quienes trabajan por garantizar servicios y espacios óptimos para asegurar la salud del venezolano, en este caso los aragüeños», mencionó.

También te puede interesar: Campaña “Habla Para Salvar” se despliega por comunidades de Mariño

Potenciar «el nivel de vida de los ciudadanos»

La atención en la jornada «Por amor a mi maestra y maestro» estuvo especializada

De la misma forma, Lara agregó que en esta ocasión más de un centenar de médicos especialistas y personal de salud adscritos al Ipasme estuvieron llevando la «Batuta» de este operativo especial el cual benefició a mil 100 docentes, de 82 escuelas de la entidad ribense.

«Son gestos de amor que traducimos en atención. Es lo que quiere nuestro Ejecutivo nacional y es lo que estamos ejecutando, brindando espacios que potencien el nivel de vida de los ciudadanos, ahora mismo de los maestros, maestras, profesores y todo el personal adscrito al Ipasme. Son sendas de beneficios, hoy estamos en Ribas, pero anteriormente estuvimos en Costa de Oro, donde se atendieron 625 docentes, quienes se dirigieron a la escuela Luciano de Eluyar», dijo.

Finalmente, María Carolina Sayago, directora del Ipasme La Victoria, no tardó en mostrar su alegría por este operativo realizado en conjunto, en aras de potenciar el nivel de vida de los afiliados y beneficiarios del Ipasme.

«Es un trabajo arduo que estamos haciendo desde el corazón, con la compañía de nuestra directora nacional Yesenia Lara, quienes coincidieron con todas las autoridades en pro de la buena gestión y de la satisfacción de nuestros docentes. Desde el Ipasme La Victoria mostramos nuestro respaldo a estas políticas que van al son de sumar», puntualizó Sayago.

DANIEL MELLADO | elsiglo

JAS