Aumenta demanda de compradores de queso en los locales populares

Según los comerciantes del Mercado Libre de Maracay, las ventas del queso han aumentado considerablemente, gracias al inicio de la temporada de lluvias, donde el rubro suele estar a mejor precio.

Aumenta demanda de compradores de queso en los locales populares elsiglo.com.ve
El queso llanero es el que más se vende

Explicaron que debido a las precipitaciones que se han registrado en la entidad, el queso ha bajado considerablemente de precio, además de que se espera que continúe bajando en las próximas semanas, una oportunidad que los consumidores han aprovechado bastante.

Aseguraron además, que el queso es de los alimentos más vendidos en los negocios de este mercado popular, ya que se ha posicionado como uno de los complementos más importantes para los aragüeños; tomando en cuenta que es el relleno preferido de todos, además de su versatilidad.

«Hay bastante fluidez ahorita con respecto a lo que es queso, porque está bajando. Nos dijeron que la otra semana va a bajar más y la gente puede llevar un poquito más», comentó Patricia García, vendedora.

Expresó que la caída en el precio de este lácteo ha sido bastante productiva, las personas han visitado más estos negocios, comprando y llevando más cantidad de lo que solían hacer antes. A su vez, García aseveró que la semana pasada el kilo de queso llanero se encontraba en 275 bolívares, y ahorita está en 220, con miras a que continúe bajando.

Ventas flojas a principio de año

María Parra, vendedora

A principios de este año, los vendedores de este rubro específicamente, se vieron un poco complicados con las ventas, ya que mermaron considerablemente, al punto de afectar económicamente a cada local, incluso a los proveedores, ya que los clientes compraban lo que iban a utilizar en el día.

Sin embargo, la temporada de lluvias trajo respuestas positivas para todos estos negocios, ya que al saberse de la disminución de los costos, ha atraído  una cantidad importante de compradores.

«Ha empezado a llegar más gente, porque de enero hacia acá casi no venía nadie, habían pocos clientes», expresó María Parra, quien es vendedora y productora.

Como en todos los comercios, los precios del queso varían según el proveedor, oscilando entre los 185 bolívares y los 220.

Ante esto, María Parra agregó que en su negocio el queso llanero está en 185 bolívares el kilo, porque ellos son productores y venden el queso que ellos fabrican, dándole la oportunidad de tener precios mucho más competitivos.

Así bien, también destacaron que ofrecen variedad en queso, no sólo llanero, sino guayanés, que tiene muy buena salida, siendo este el complemento perfecto para las comidas de los aragüeños.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

CJL