Transportistas preocupados por merma de viajeros a la Costa

Luego de dos buenas temporadas, como fueron  Carnaval y Semana Santa, las rutas que salen desde el Terminal de Maracay hasta las costas aragüeñas han presentado una merma considerable en viajes y pasajeros.

Transportistas preocupados por merma de viajeros a la Costa elsiglo.com.ve
Transportistas están esperando el inicio de la temporada de viajes

Sin embargo, los encargados comentaron que en estas fechas, este es un comportamiento completamente normal, ya que la cantidad de personas que viajan a las playas para vacacionar son realmente bajas, lo que coincide con un período escolar activo y trabajos.

Aunado a esto, el inicio de la temporada de lluvias también han influido en las pocas salidas que tienen, ya que al presentarse las precipitaciones los viajeros toman precauciones y evitan viajar en estas condiciones, ralentizando el trabajo de choferes y fiscales.

Jesús Gómez, listinero de la ruta de las costas 

«La temporada ha sido baja, han salido pocos pasajeros, y ya a esta hora no hay más carros, esto es normal en esta temporada», explicó Jesús Gómez, listinero de la ruta de las costas.

Gómez expresó que a las 10:00 de la mañana no tenía unidades cargando pasajeros en el Terminal; además, el último autobús que había salido lo hizo a las 9:30 de la mañana, horario que en otras épocas hubiesen estado mucho más movidos y abarrotados de pasajeros.

Asimismo, destacó que el día de ayer hacia Ocumare salieron 3 unidades y para Choroní 2 unidades, de los cuales cargaron un aproximado de 9 pasajeros cada uno, es decir, no completaron los asientos.

En este sentido, Gómez aseguró que esperan tener más afluencia de personas el 24 de junio, que serían las fiestas de San Juan en las costas, hecho que siempre mueve el trabajo.

«Vamos a esperar al 24 del mes que viene, las fiestas de San Juan que hacen en Ocumare y Choroní, para ver si se empieza a mover un poquito más la afluencia de pasajeros», agregó.

Por tanto, también especificó que esperan al finalizar los ciclos escolares en julio, ya que las personas suelen tomar sus vacaciones, dando inicio a esa temporada que genera más afluencia de viajeros. Manteniendo sus precios y horarios de trabajo.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

CJL