Con una tertulia rindieron homenaje al profesor Oldman Botello

En las instalaciones del Concejo Municipal del Girardot y en la Oficinal del Cronista de esta jurisdicción, realizaron una tertulia sobre la vida y obra del profesor Oldman Botello, en conmemoración a dos años de su partida física, donde analizaron sus obras y acordaron darle la debida difusión.

En este contexto, el cronista de Maracay y Choroní, Mauricio Arturo Maracara, precisó que en los espacios de la plaza de la sede legislativa del municipio Girardot, aseguró que Botello fue y será el más insigne cronista que haya tenido la capital del estado Aragua.

«Estamos conmemorando los dos años de la siembra de nuestro cronista ilustre y eterno, el profesor Oldman Botello, el cual tenemos que seguir reconociendo su ardua labor en la investigación y la difusión de la historia, no solamente de Maracay, sino inclusive de toda Venezuela», recalcó el profesor Maracara.

Recordó que Botello duró más de 40 años siendo el difusor de la historia del municipio Girardot, labor que no es solamente reconocida en esta localidad, sino en gran parte del país.

«Recorrió todo el municipio quedando algunos elementos como él mismo mencionó en algunas conversaciones, cosas que escribir, como por ejemplo Turiamo, pero aquí estamos», recalcó.

Rodeado de historiadores e interesados sobre las anécdotas de la Ciudad Jardín, el cronista Maracara aseguró que continuará trabajando para darle continuidad al legado que dejó el profesor Oldman Botello.

El trabajo continúa en honor a Oldman Botello

«Y ahora difundir aún más ese trabajo, sus más de 160 obras escritas. Vamos a ir más allá, para que cada una de nuestras instituciones y comunidades tengan ese conocimiento, ese saber dejado por nuestro Oldman Botello», concretó.

Por su parte, el concejal Joel Marrero, vicepresidente del Concejo Municipal de Girardot, estuvo compartiendo con los historiadores en esta tertulia en honor al ilustre excronista de la ciudad, recordándolo como el mejor de todos. 

«Le decía yo al profe Maracara que le toca a usted ponerse esos zapatos de Oldman tan complejo, que no solamente fue reconocido en nuestra ciudad de Maracay, sino a nivel nacional», acotó.

Reiteró que años atrás, los concejales reconocieron la trayectoria del historiador villacurano, y que una vez más están complacidos en acompañarlos en una actividad en su honor.

«Logramos nosotros en el Concejo Municipal reconocerlo en vida. Hoy nos sentimos complacidos en acompañar esta actividad, y vamos nosotros siempre ha generar las condiciones para recordar y reconocer a Oldman y seguir conociendo las obras que hizo», sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo

CJL