Delincuentes mataron a una mujer con síndrome de down para robarla

El Cicpc esclareció el crimen de una mujer con síndrome de down, ocurrido el 23 de diciembre del año pasado en el sector La Cruz, municipio Chacao del estado Miranda.

Se esclarece el homicidio de la mujer con sindrome de down vuilentada en Caracas, dos hombres conocidos de la vívtiman, furonq ueiens la atacaron-elsiglo.com.ve
Los sujetos eran conocidos por las víctimas


La víctima del hecho identificada por el comisario Douglas Rico como Diana Brigitte Ferreira Muela, de 45 años. Y sus victimarios, José Armando Zambrano Monroy, de 36 años, apodado “El Clorero”; José Gregorio Luis Patiño, de 47, alias “El Morocho Zapatero” y un adolescente de 15 años, a quien se conoce como “El Virolo”.


De acuerdo a lo narrado por el jefe policial, los tres hombres eran conocidos por la víctima y sus familiares, dado que con frecuencia visitaban la comunidad para cambiar productos de limpieza por rubros alimenticios.


El citado día, los sujetos llegaron a la vivienda, donde Ferreira Muela y otra mujer familiar suyo, se encontraban a las afueras de la vivienda. Le pidieron agua a la mujer y en un descuido de ésta, ingresaron a la vivienda con un tubo.

Víctima con síndrome de down


Las dos mujeres golpeadas con tubos en la cabeza, en donde Ferreira Muela murió en el acto. La otra dama, quien no se ha identificado por el comisario, quedó gravemente herida.


Posteriormente los presuntos delincuentes se apoderan de dinero en efectivo y objetos de valor, para luego botar el arma homicida en una quebrada de la zona.


Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios, iniciaron la investigación que dio como resultado la ubicación y captura de los responsables del crimen.


Durante las pesquisas realizadas se logró recuperar los objetos sustraídos, los cuales han enviados a los despachos técnicos correspondientes para la práctica de sus respectivas experticias.


Las detenciones de los involucrados ocurrió en la carretera vieja Caracas-La Guaira, sector Plan de Manzano; parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas y en la entrada del barrio La Cruz, vereda José Antonio Páez, parroquia Chacao, estado Miranda.


También te puede interesar: A martillazos mataron a ciudadana con Síndrome de Down en Caracas


Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

elsiglo