Deterioro de superbloques causa preocupación en Caña de Azúcar

Habitantes del bloque 25 del sector 6 de Caña de Azúcar, conocido como uno de los “superbloques”, ven con preocupación el estado actual de la infraestructura, sobre todo en el último piso, donde el deterioro acompañado con múltiples filtraciones de agua están acabando con la viga principal de su techo, del cual caen pedazos de escombros todos los días.

Deterioro de superbloques causa preocupación en Caña de Azúcar - elsiglo.com.ve
Viga principal del techo del edificio de desmorona con el paso del tiempo

Esta situación afecta directamente a cuatro apartamentos del ala izquierda del piso ocho, de los cuales dos están totalmente vacíos, ya que con el paso del tiempo fueron desocupados. Sin embargo, esta es una problemática que podría perjudicar a todas las familias que viven en este lugar.

Andrea Dugarte afirmó que la viga se está “desmoronando” y cada vez que hay algún movimiento sísmico caen pedazos del concreto. Además de notarse daños considerables en el resto del techo.

“Aquí siempre hay filtraciones, hace poco se reparó una que cada vez que llegaba el agua hacía desastre, todavía están las marcas. Esta estructura está muy deteriorada y nosotros no tenemos dinero para arreglarlo”, afirmó Dugarte. También relató que aunque desconoce el tiempo que tiene la infraestructura, sabe que su abuelo trabajó en ella, así que estima unos 70 años.

Deterioro de superbloques causa preocupación en Caña de Azúcar - elsiglo.com.ve 2
Filtraciones también causan estragos en la edificación

Además, aseguró que personal de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry ha visitado el lugar para evaluar la situación, pero no han recibido respuestas. “Vinieron dos ingenieros y dijeron que este era un lugar de alto riesgo, pero nadie hace nada, ni siquiera los consejos comunales”, añadió.

Deterioro de superbloques causa preocupación en Caña de Azúcar - elsiglo.com.ve 3
Andrea Dugarte

Te recomendamos: Vecinos de Caña de Azúcar pidieron la poda de árboles

Por otra parte, la ciudadana comentó que llevó una carta hasta Caracas, pero tampoco obtuvo respuestas, por lo tanto busca canalizar una reunión con la gobernadora Karina Carpio, “a ver si ella nos puede resolver este problema”.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo