Año Viejo dejó un rosario de problemas en La Carpiera

Vecinos de la calle Negro Primero del sector La Carpiera de Cagua, municipio Sucre, afirmaron que el viejo año dejó un sinfín de problemas en cuanto a servicios públicos, entre los cuales destaca el colapso de las aguas servidas, situación que dificulta el buen vivir de los habitantes.

Año Viejo dejó un rosario de problemas en La Carpiera - elsiglo.com.ve
El colapso de las tuberías agobia a los habitantes de la calle Negro Primero

En este sentido, los residentes esperan que para este nuevo año, los organismos gubernamentales se aboquen a dar solución a las problemáticas presentes en las comunidades y no acudan a los sectores a hacer sólo promesas que no cumplirán.

Al respecto, Flor Linares argumentó que desde el pasado 2022 el colapso de las tuberías en la zona ha perjudicado la comodidad de los residentes, pues les toca vivir entre aguas putrefactas que desmejora la calidad de vida en el sector.

“Tenemos tiempo sufriendo con esta situación. Las tuberías están completamente colapsadas, ya el agua podrida recorre las calles, ahorita porque no hay agua pero cuando llega las vías se convierten en un río de aguas negras”, denunció.

Año Viejo dejó un rosario de problemas en La Carpiera - elsiglo.com.ve
Flor Linares

Asimismo, destacó que debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades, han tenido que buscar solución por sus propios medios.

“Yo por ejemplo pagué para que destaparan la cañería, eso es pura contaminación, el olor es insoportable. Imagínate si esa agua comienza a salir en mi patio, me enfermo. Ya estamos cansados de esta problemática, necesitamos solución”, sentenció.

Por su parte, Rebeca Rodríguez señaló que su hija ha presentado afectaciones debido al contacto con el agua putrefacta.

“Desde el año pasado estamos presentando esta situación con las tuberías. Yo tengo muy poco tiempo viviendo acá, cuando llegué ya eso estaba así, es una pudrición constante, ni a la calle se puede salir”, condenó.

Año Viejo dejó un rosario de problemas en La Carpiera - elsiglo.com.ve 3
Rebeca Rodríguez

Añadió que han colocado muñecos improvisados en las bocas de visita para evitar un accidente. Esto debido a que gracias al colapso se han abierto, a tal punto de agrietarse y ocasionar huecos profundos.

Te recomendamos: En La Carpiera los servicios públicos son un dolor de cabeza

“En estos días un motorizado casi cae en esos huecos, si no es por los cauchos y los palos que colocamos ocurre una tragedia. Esperemos que el alcalde o la gobernadora vengan y hagan su trabajo, porque para eso fueron elegidos”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo