Crema Chantilly paso a paso

La crema Chantilly y es una receta básica en repostería que se utiliza en muchos postres de la cocina francesa. No deja de ser una nata montada aromatizada con vainilla. Hay quien defiende que el chantillí es una mezcla de merengue y crema de mantequilla con aromas a vainilla.

Crema Chantilly paso a paso elsiglo.com.ve
FOTO:CORTESÍA

Ingredientes

250 ml. de nata o crema de leche para montar 35% M.G.
50 g. de azúcar glass o en polvo.
1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

Cómo preparar Crema Chantilly

1- La nata. Debemos utilizar nata para montar, la que contiene como mínimo un 35% de materia grasa. En otros países se conoce como crema de leche.

2- El frío. La nata debe estar muy fría, entre 2 y 4º sería lo ideal. Si acabas de comprar la nata, puedes acelerar el proceso metiéndola en el congelador durante 20 minutos. Recuerda que también el bol que uses para mezclar los ingredientes y batirlos, así como las varillas, deben estar bien fríos.

3- La vainilla. El aromatizante original de la crema Chantilly es la vainilla, aunque también podemos utilizar otros. Lo ideal es que sean extractos líquidos o polvos que se disuelvan completamente, para que no estropeen la textura de la crema.

También te puede interesar: Crema dulce de calabaza con especias un postre sencillo pero diferente

4- El azúcar. El azúcar glas es más fácil de integrar que el azúcar común. El azúcar se incorpora una vez que está casi montada, y no más de dos cucharadas cada vez. La proporción nata/azúcar (para que quede dulce) es de 250 ml de nata y 50 g. de azúcar, aunque si la queréis más dulce se puede hacer con 250 ml. de nata y 100 g. de azúcar (también será más fácil de montar).

Elsiglo