Privaron de libertad a sujetos por muerte de niño en Maracay

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Maracay, lograron esclarecer el infanticidio de Jeremías Álvarez en Aragua, informó la institución a través de una nota de prensa colgada en las redes sociales.

Privaron de libertad a sujetos por muerte de niño en Maracay - elsiglo.com.ve
José Leonardo Mendoza Peña y Arelis Teresa Álvarez Pérez, privados de libertad

Los sabuesos de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas Maracay, esclarecieron el infanticidio de Jeremías Josué Álvarez Pérez, de un año de edad, hecho ocurrido en el sector 11 de Abril, parroquia Madre María De San José, municipio Girardot, estado Aragua.

Por ese caso, los investigadores aprehendieron a Arelis Teresa Álvarez Pérez, de 30 años de edad, madre de la víctima, y su actual pareja José Leonardo Mendoza Peña, de 34 años de edad, padrastro, y presentados posteriormente en un tribunal de la causa.

A través de una audiencia de presentación, los sospechosos fueron privados de libertad, según la información proporcionada a los medios de comunicación social. Ambas personas serían trasladadas próximamente a la cárcel de Tocorón, mientras se desarrolla las averiguaciones y se celebre la audiencia preliminar.

De acuerdo al relato de esa desgarradora historia, ambos ciudadanos no le prestaban los cuidados necesarios al niño y constantemente lo agredían física y verbalmente.

El miércoles 28 de diciembre del 2022, Día de los Santos Inocentes, ellos trasladaron al bebé al Hospital Militar de Maracay, presentando un cuadro de salud atípico y echaron un cuento a su manera para no ser descubiertos. Armaron una tramoya.

Al ingresarlo al área de Pediatría del referido centro asistencial, los médicos de guardia se percataron que el pequeño presentaba múltiples lesiones. Horas más tarde, Jeremías Josué Álvarez Pérez falleció.

Su cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley, y además se alertó a los funcionarios sobre un presunto trato cruel contra la criatura.

Te recomendamos: Condena de 29 años de prisión para mujer por infanticidio

Luego de la autopsia, se determinó que los funcionarios del Cicpc estaban en presencia de un infanticidio y no de un hecho natural, e inmediatamente se inicio una investigación, la cual concluyó con la detención de los culpables del crimen. Ahora deben asumir su responsabilidad ante la justicia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo