Condena de 29 años de prisión para mujer por infanticidio

María Crecencia Márquez Delgado recibió sentencia de 29 años de prisión por infanticidio; el Tribunal 1° de Juicio del estado Trujillo dictó la mencionada condena, ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, por causarle la muerte a su bebé recién nacida.

Condena de 29 años de prisión para mujer por infanticidio - elsiglo.com.ve
Foto: Referencia

A través de un reporte desde el Ministerio Público, se pudo conocer que la mujer luego de escuchar la decisión, fue trasladada al Internado Judicial del estado Trujillo, donde cumplirá la sentencia.

Se supo que el hecho, del cual responsabilizaron a la fémina, sucedió el 19 de enero de 2020, en la residencia donde vivía, ubicada en el sector Alto de Cabimbu, municipio Urdaneta del estado Trujillo.

De acuerdo a la investigación, en horas de la mañana del citado día, Márquez Delgado se encontraba en el último período de gestación, cuando tuvo un parto vaginal sin asistencia médica en el baño de su domicilio. Al observar que la niña nació viva y llorando, la envolvió en ropa hasta sofocarla.

El hecho fue descubierto dos días después debido a que una enfermera particular, quien atendía a la madre la visitó y fue puesta al tanto de lo ocurrido.

Notificó de los hechos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, siendo aprehendida la dama.

Te recomendamos: Tres adolescentes detenidos por infanticidio y abuso sexual

En la audiencia, la Fiscalía 9ª de Trujillo ratificó la acusación contra Márquez Delgado por homicidio intencional calificado por haberlo perpetrado en agravio de su descendiente en grado de autor.

HBRI. | elsiglo