Tres adolescentes detenidos por infanticidio y abuso sexual

Se trata de la madre de 17 años, el padrastro de 15 y la prima de 16, quienes cometieron un abominable crimen contra un menor identificado como Maikel Roniel Camargo Contreras de un año de edad, quien ingresó a la emergencia del Hospital Central de Maracay donde falleció, tras presentar signos de maltrato y abuso sexual.

El comisario Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc, relató que la madre de Maikel, junto a su prima, permitían que el padrastro del infante abusara sexualmente de él desde hace 9 meses.

El día 30 de julio, el sujeto volvió a cometer tal hecho, causando que el bebé perdiera el conocimiento. Al notar que no reaccionaba, lo golpearon y le causaron varias quemaduras, para intentar reanimarlo; al ver que no lo lograban, lo trasladaron al referido centro de salud donde murió.

Al conocer el deceso del niño, los tres adolescentes emprendieron la huida a fin de no afrontar las consecuencias penales. Sin embargo, su detención fue realizada por los efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de Mariño, y se generó en las adyacencias al centro de salud, en los sectores Castillito y Guerrero de Chavez, en la entidad aragüeña.

Te recomendamos: Capturada una pareja por maltrato infantil

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 18º del Ministerio Público del estado Aragua.

elsiglo, con información de Cactus24