Revenga honró a la Virgen Nuestra Señora del Buen Consejo

En el marco de las festividades en honor a la Virgen Nuestra Señora del Buen Consejo, la mañana de este viernes en el municipio José Rafael Revenga se llevó a cabo una Sesión Especial, a cargo del Concejo Municipal de la entidad, en las inmediaciones de la plaza Bolívar.

La imagen de la Virgen estuvo acompañando toda la actividad

En la ceremonia estuvieron presentes los ediles de esta parte del Este aragüeño, acompañados de los Jefes de las 24 Unidades de Batallas Bolívar y Chávez (UBCH), el tren ejecutivo de la Alcaldía, las fuerzas de seguridad adscritas al ayuntamiento, agrupaciones religiosas y comunidad en general, todos ellos con el firme propósito de celebrar esta importante fecha.

Carlos Morales, presidente del Concejo Municipal de Revenga, durante su intervención anunció a los presentes que a partir del próximo año 2023, todos los 8 de septiembre se llevará a cabo una Sesión Solemne en honor a la Patrona del municipio Revenga, la Virgen Nuestra Señora del Buen Consejo. Al mismo tiempo, agregó la puesta en marcha de la Orden Nuestra Señora del Buen Consejo en su Única Clase.

El orador del orden fue el padre Pedro Hurtado

“Tomando en cuenta las recomendaciones de nuestro cronista municipal, Javier Durán y de las distintas agrupaciones, asociaciones y fundaciones preocupadas por el rescate y el realce de nuestro acervo cultural, en sesión ordinaria en nuestra Cámara Municipal se decidió por unanimidad de nuestros concejales, aprobar la creación a la Orden Nuestra Señora del Buen Consejo en su Única Clase y también la realización de la tercera Sesión Solemne en el año, la cual se celebrará todos los 8 de septiembre a partir del año que viene 2023”, indicó Morales.

Como Orador de Orden fungió el párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo, el padre Pedro Hurtado, quien en sus palabras resaltó el amor y la importancia de la fe del pueblo. Así como también les manifestó a los presentes a reconocer a las grandes mujeres insignes de la jurisdicción y en especial a las de El Consejo.

La ceremonia vistió de gala la plaza Bolívar

Asimismo, el Padre pidió luchar contra todo tipo de violencia hacia la mujer y en especial contra el feminicidio, para lo cual invitó a todos a reencontrarse en los valores familiares y religiosos. Con respecto a la juventud, indicó que la que hace vida en Revenga, representa el futuro y ese bastón en el cual se sostiene la cultura, tradición y religiosidad, no sólo de El Consejo, sino de los pueblos y caseríos que conforman la entidad revengueña.

Siendo así, que además la autoridad eclesiástica solicitó a las autoridades y demás instancias de toma de decisiones, a trabajar de manera unida y planificada en la búsqueda de las soluciones a cada uno de las dificultades que se presentan en la localidad.

Estuvieron presentes autoridades y comunidad en general

“Todos somos del mismo patio, no se trata de hacer las cosas por hacerlas, sino de realizarlas conforme a un plan, pues de esa forma se va desplazando de mejor manera hacia un mejor municipio”, concluyó.

Finalmente, se procedió a la entrega de reconocimientos a personalidades de la Sociedad Nuestra Señora del Buen Consejo y además se le impuso a la imagen de la Virgen la Orden General José Francisco Bermúdez, en su única clase.

DANIEL MELLADO | elsiglo