Adultos mayores ribenses fueron favorecidos con jornada de crecimiento personal

Más de una decena de adultos mayores del municipio José Félix Ribas, fueron favorecidos el martes pasado en la ciudad de La Victoria, al participar de una mañana de distracción y enseñanzas, llevada a cabo por parte de las autoridades de la Fundación Nacional Bolivariana del Adulto y la Adulta Mayor, esto en pro de brindar bienestar a estos longevos ciudadanos, de esta parte del Este aragüeño.

Los ponentes hablaron a los adultos mayores

En este sentido, la Casa de la Cultura Alsacia Álvarez, brindó sus espacios para que expertos en meditación, yoga, bailoterapia y psicología, fusionaran sus conocimientos y de esa forma ofrecieran a los abuelitos una mañana distinta, donde la recreación y el fortalecimiento de la sabiduría estuvieron siempre presente.

Con respecto al tema, Amelia Chávez, presidenta de la Fundación, manifestó que esto es parte de una serie de operativos que se vienen realizando, con la finalidad de ofrecer a los adultos mayores de esta parte del eje Este del estado Aragua, una ventana, donde no sólo puedan distraerse y buscar asesoría, sino además distraerse y nutrirse la mente y el alma.

“Venimos llevando a cabo este tipo de jornadas todas las semanas, ofreciendo servicios como peluquería, asesoría legal, salud, ejercicios físicos, viajes y en esta ocasión enseñanzas psicológicas y de afecto, para rescatar el sentimiento de que a pesar de nuestra edad seguimos siendo parte activa de la sociedad en la que vivimos”, dijo Chávez.

Del mismo modo, Elvia Borges señaló que en esta oportunidad la psicóloga Adriana Naimé de Roa, realizó este conversatorio llamado “El bienestar emocional cuando somos adultos mayores”, para reforzar el sentimiento en cada uno de los abuelitos que forman parte del municipio.

Los abuelitos participaron de la jornada

“La psicóloga dio las herramientas necesarias para que nuestros adultos mayores sigan creyendo en ellos, sigan siendo parte fundamental del desarrollo de los ciudadanos. Les recordamos que el bienestar emocional es importante y pese a la edad no podemos dejarnos decaer, por el contrario debemos salir adelante y seguir demostrando que están hechos de roca, una roca dura, que no se puede roer, llena de conocimientos, vivencias y demás aspectos espectaculares”, puntualizó Borges.

Finalmente, los adultos mayores no tardaron en expresar su agradecimiento por la jornada en la que fueron partícipes, pues le elevó su querer propio y les enseñó como poco a poco ir fortaleciéndose mentalmente para enfrentar el día a día con entereza y disciplina, tal y como están acostumbrados.

DANIEL MELLADO | elsiglo