Santacrucenses rindieron honores a la Virgen de Montserrat

Los santacrucenses se congregaron desde muy temprano este 8 de septiembre en las puertas de la Iglesia Nuestra Señora de Montserrat, para rendir honores a su patrona, la Virgen de Montserrat.

Alcalde Pedro Campos entregó el templo remodelado

Desde las 4:30 a.m., los fieles devotos acudieron al templo del municipio Lamas para homenajear a la Virgen Morena y agradecer los favores concedidos.

Primeramente, el alcalde de la jurisdicción, Pedro Campos, en compañía del padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, procedió al corte de cinta, para entregar formalmente la iglesia luego de los trabajos de reparación realizados.

El presbítero Díaz, hijo de Santa Cruz, presidió la misa de la aurora, haciendo énfasis en la importancia de mantener viva las tradiciones de un pueblo sin perder su identidad.

“Quiero felicitar a toda la feligresía y reconocer el esfuerzo que ha hecho el alcalde Pedro Campos en sus 9 meses de gestión, en darle el valor que le corresponde a la iglesia, a su patrona Nuestra Señora de Montserrat y a su gente”, dijo.

SESIÓN SOLEMNE

Posteriormente se efectuó la sesión solemne, una tarde llena de amor, fe y unión por parte de las autoridades, en las adyacencias de la plaza Lamas.

Este emotivo acto inició con la presentación de los integrantes de las Danzas Claudio Castillo, donde estuvieron presentes Pedro Alvarez Bellorín, secretario de gobierno de Aragua; y José Arias, presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba), así como Monseñor Enrique Parravano, obispo de Maracay; Castor Palma, párroco y orador de orden, y el presidente del Consejo de la Orden Virgen de Montserrat y presidente del Concejo Municipal de Lamas, Francisco Jiménez.

Jiménez en sus palabras se refirió a la importancia del día de la Virgen de Montserrat, “es un honor para mi abrir esta sesión, día de nuestra excelsa Patrona, esta es una de las más importantes que celebramos en nuestro municipio y nos sentimos complacidos que existan voceros regionales y municipales, ya que es una demostración de que en manera conjunta podemos trabajar en pro de nuestro pueblo, sin tintes políticos”.

El Concejo de Lamas realizó una sesión especial

En su derecho de palabra, el diputado José Arias dio las gracias al alcalde Pedro Campos por la inclusión y “permitir que estemos acá, porque quien reconoce se reconoce, estoy agradecido por buscar la forma de gobernar para todos y para todas, porque como dice nuestra gobernadora Karina Carpio, ‘cuando tu frío sea mi frío y tu hambre sea mi hambre estaremos caminando por la senda de la verdad’, por eso felicito estas acciones”.

Igualmente, Arias felicitó al presidente de la Cámara Municipal Francisco Jiménez y a todo el Concejo Municipal de Lamas que hoy están dando una muestra de inclusión. Hoy la fe en nuestra Patrona nos encuentra y dando un ejemplo para el mundo, nosotros nos planteamos un espacio para la paz”.

Arias, también hizo referencia de que en esta fecha tan importante para los santacrucenses se está llevando un acto de unión sin distintos de colores, “porque un día como hoy hace 240 años llegó nuestra virgen de Montserrat. La fe que tenemos hacia nuestra Patrona es algo muy bello, la lealtad es amor, no se mide y este pueblo ha sido lealtad a su lucha, lIbertar y a la Virgen de Montserrat”.

El diputado José Arias estuvo presente en la sesión

Por su parte, el presbítero Castor Ramon Palma, como orador de orden dijo sentirse honrado por tal distinción, “somos un pueblo elegido por dios, protección de la Virgen Maria en su advocación a Montserrat, a quien con mucho respeto le decimos la morenita, es la gratitud de un hijo que se siente amado por su madre”.

Palma, señaló ser un párroco del puedo, ya que dijo sentirse como un hijo más de Santa Cruz, bajo el manto de la Virgen morena.

“Son muchas las historias de nuestra morenita, pero que gozo y alegría cuando se ve tanta devoción por nuestra santa Patrona, mirar el espíritu de alegría”, apuntó el párroco.

La Virgen de Montserrat fue homenajeada por su pueblo

Durante la sesión solemne, también tomó la palabra el alcalde Pedro Campos, quien hizo hincapié en el rescate de las tradiciones con el objeto de hacer de Lamas un municipio rico en cultura, “porque la cédula de identidad de un pueblo son sus tradiciones por eso no debemos dejarlas, por eso hoy nos reencontranos en nuestras calles nuestros espacios”.

Pedro Álvarez Bellorín, secretario de gobierno, quien asistió en nombre de la gobernadora Karina Carpio, se mostró alegre de “ver como celebran el día de Montserrat, por eso puedo decir con convicción que Pedro Campos está haciendo un enorme sacrificio, porque nosotros estamos enfrascados en conseguir la mayor suma de felicidad de la mano con todos los alcaldes, ya que nuestra gobernadora está apoyando las 18 alcaldías, ya que una de sus cualidades es ser humanista”.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo