Inspeccionados espacios productivos en Valles de Tucutunemo

140

En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela y del Plan Agrourbano Carabobo 200, Greicys Barrios, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) inspeccionó, durante un recorrido, la Unidad de Producción Social (UPS) Alejandro Zamora, ubicada en la zona El Chorro de Valles de Tucutunemo, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, en alianza con el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras.

Autoridades y productores visitaron los espacios productivos

En este sentido, Barrios visualizó 17 hectáreas productivas con 45 mil kilogramos de maíz amarillo, así como cultivos de hortalizas de ciclos cortos y frutales, entre ellos; ají, cebollín, berenjena, cilantro y lechosa, entre otros. De igual forma, asumió el compromiso de la recuperación y adecuación de los espacios de trabajo, así como el equipamiento de herramientas y vehículos agrícolas para el avance agrourbano en la UPS.

La ministra expresó la importancia de fortalecer los espacios productivos, hizo un llamado a seguir trabajando por el desarrollo agrícola del país, reconociendo la ardua labor de los trabajadores del Minppau y sus entes adscritos, la Fundación Ciara y la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) quiénes con compromiso, mística y amor han hecho, de la UPS, un lugar que aporta a la Soberanía Alimentaria para todos y todas.

La ministra Greicys Barrios inspeccionó la siembra de Tucutunemo

Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar al trabajo en unión interinstitucional, a consolidar la reivindicación de las tierras y a desarrollar el diseño predial, proyección y planificación de siembra, en torno a la producción, con el fin de alcanzar la meta establecida de 120 toneladas de alimentos y que sea para el beneficio de trabajadores y habitantes de las comunidades de las zonas aledañas, así como para el resto del estado.

Por su parte, David Páez, director regional del Minppau en la entidad aragüeña, indicó que se encuentran aumentando la productividad agrícola en Aragua, para beneficiar a las familias de las áreas urbanas, donde la densidad de población es más alta. Asimismo, detalló los avances en cuanto a 10 espacios socioproductivos, simultáneos donde se dictan los talleres de formación Pablo Characo, que desarrolla la Fundación Ciara, con el fin de fortalecer los saberes de los productores y productoras del sector, permitiéndoles conocer los procesos que conllevan la consolidación agroproductiva.

Como parte de los compromisos asumidos por la autoridad de la cartera agrourbana, hizo entrega de herramientas e insumos a ocho productores del municipio San Sebastián de Los Reyes de la entidad.

Los productores expresaron sus inquietudes a la ministra

Entre tanto, José Arrieche trabajador de la UPS expresó que, “trabajamos diariamente con mucha dedicación, para el fortalecimiento productivo, y para el beneficio de toda la población aragüeña, atendiendo los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro, bajo las orientaciones de la ministra Greicys Barrios”.

Nohemi Brizuela, habitante de la Comuna Agroecológica Valles de Tucutunemo, ratificó la fuerza del Poder Popular organizado para continuar trabajando las tierras, en beneficio de 13 mil 500 familias de la zona. Sisto José Guarate, trabajador del Minppau aplaudió la visita ministerial, la catalogó como exitosa y necesaria para el crecimiento y reimpulso de la siembra en el lugar.

Es importante destacar que, la actividad también contó con la presencia de Gregory Briceño, vicepresidente de la Corporación Venezolana de la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), María Rosales, representante del Ministerio de Agricultura y Tierras en la entidad, G/D Orlando Rodríguez, en representación de la gobernación de Aragua. (Fin/ Prensa Minppau).

Elsiglo