Ha mejorado el transporte hacia Valles de Tucutunemo

Habitantes del municipio Zamora aseguraron que la escasez de unidades de transporte público desde Villa de Cura hacia Valles de Tucutunemo es cosa del pasado, ya que actualmente la ruta cuenta con las suficientes unidades para el desplazamiento de la población local.

Hay entre nueves y diez unidades disponibles

En este sentido, Humberto Pérez, quien estaba esperando una unidad para ir hacia su residencia ubicada en Tucutunemo, comentó que son pocos minutos que demora en llegar los autobuses para trasladar a las personas hacia el este del municipio.

“Aquí está todo bien, son como nueve o diez unidades que están trabajando hasta los momentos y el tiempo que he durado como máximo por una camioneta son 15 minutos”, dijo el ciudadano.

Humberto Pérez

Pérez comentó que las unidades trabajan desde tempranas horas de la mañana hasta máximo 6:00 de la tarde, haciendo énfasis que por los momentos hay transporte disponible para trasladar a los zamoranos.

Por su parte, Juan Hidalgo, quien trabaja para una de las líneas de transporte que viaja hacia la parroquia Valles de Tucutunemo, dijo que el único problema que tienen es el mal estado de la carretera. “Eso no sirve, varios opinan lo mismo”, dijo.

Juan Hidalgo

Del mismo modo se expresó Antonio Nogales, fiscal de la línea La Villa, diciendo que son muchos huecos que hay en esa importante arteria vial. “Y es mucho peor cuando está lloviendo, los huecos no se ven, están tapados con agua y no se ve la profundidad del mismo”, dijo el fiscal.

Te recomendamos: Colegio de Médicos pidió a la población no alarmarse

Nogales añadió que el mal estado de la carretera puede ser el causante de varios accidentes viales que se han registrado en las últimas semanas en la parroquia del municipio Zamora. “A veces son carros que por más que sea llevan de 30 a 35 pasajeros, y bueno lamentablemente ocurren los accidentes”, acotó el transportista.

Antonio Nogales

Para finalizar, los conductores y choferes que cubren esa ruta, piden a las autoridades competentes darle solución a esta problemática, ya que aparte de sufrir con la escasez de combustible y pagarlo dolarizado, están cansados de lidiar con esta situación.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA