Vecinos de 13 de Enero claman por un mejor servicio del aseo

Habitantes del sector 13 de Enero ubicado al sur de Maracay, aseguraron que tienen problemas con los servicios públicos con los que deben lidiar diariamente. Uno de ellos la ausencia del aseo urbano que de acuerdo a los vecinos puede demorar hasta 8 días sin pasar por esa zona.

La basura la lanzan en la canal


En este sentido, María Iraba, quien vive en la calle Carvajal de la mencionada comunidad, dijo que deben buscar alternativas para salir de las bolsas de basura que se acumulan en el interior de su vivienda causando hedores desagradables, que la perjudican a ella y a los integrantes de la familia.


«Cuando pasa un camión recogiendo la basura uno tiene que darles una harina, un arroz y no entiendo por qué», comentó la ciudadana.
Asimismo, dijo que por obligación muchos de los vecinos deben lanzar sus desperdicios sólidos hacia la canal que está a pocas cuadras, para así no tener que tenerlas arrumada en su vivienda.

María Iraba


«Uno tiene que lanzar la basura en la canal que está por la vía de la calle principal. Un día me dijeron que no botara basura allí porque eso está mal y yo les dije, para cuándo pasa el camión del aseo», dijo Iraba.


Sobre este tema, Félix García aseguró que esto es un severo problema para las personas que residen en esa zona, ya que el cúmulo de basura puede obstruir el boquete de la canal.


«Esto parece un vertedero improvisado, la basura la acumulan a la orilla de la canal y desde hace un tiempo no han venido a limpiar eso», destacó García.


Del mismo modo, la señora Ramona de Sánchez aseguró que son múltiples los problemas que deben lidiar aparte del mal servicio del aseo urbano.

Ramona de Sánchez


«El agua es otro de los problemas que nos afecta, también puede durar días sin llegar», agregó la ciudadana, quien afirmó que en ese momento no contaba con el vital líquido.


La señora María Iraba añadió que para tener este recurso necesario para el consumo y preparar los alimentos, deben comprarla a personas que trabajan cargando agua desde otros lugares de la ciudad de Maracay.


«El otro día uno de ellos me vendió un botellón de agua que estaba mala, me molesté y más nunca le fui a comprar», dijo Iraba, quien acotó que han sufrido de amibiasis y enfermedades estomacales por esta agua contaminada.

También te puede interesar: Con pantomimas victorianos alegraron su mañana


Ante esta serie de problemas, los habitantes piden a las autoridades competentes darle solución y eficiencia con el tema de los servicios públicos, ya que están cansados de ver el sector con basura y sufrir por la ausencia de agua.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOHNNY GARCÍA (pasante)