Habitantes de la calle Aníbal Paradisi claman por ayuda gubernamental

Desde hace más de un año los vecinos de la calle Aníbal Paradisi de la comunidad de Piñonal del municipio Girardot del estado Aragua, se encuentran viviendo entre las aguas residuales, sin obtener ningún tipo de respuesta por parte de los entes gubernamentales.

Las calles se encuentran en muy mal estado por las aguas negras

Denunciaron que con el paso de los días la situación empeoró, al punto de que muchas familias no pueden usar los baños de sus viviendas, por lo que se las han tenido que ingeniar para hacer sus necesidades y vivir en sus propios hogares se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.

Al respecto, Dulce Pulido mencionó que toda la comunidad está afectada por el problema, lo cual además les ha ocasionado afecciones de salud, “ya son muchas las personas que tienen problemas de la piel, respiratorios, alergias, entre otras, ya no soportamos esta situación y necesitamos ayuda”.

Dulce Pulido

Indicó que al lugar han acudido muchas autoridades, pero ninguno les ha dado algún tipo de ayuda, “ya no soportamos esta situación, yo soy una de las más afectadas, ya que tengo unos niños, a los cuales les dicto clases y ya hemos tenido que parar, tienen entre 4 y 6 años y no los puedo tener con el mal olor, estamos al borde de la locura”.

Pulido mencionó que las autoridades de la Alcaldía resolverán el problema, pero no les han dado fecha, “en algunas casas ya las aguas negras salen por las pocetas y también por las alcantarillas de los baños, además ya no soportamos los olores, por eso le suplicamos a los entes competentes que nos resuelvan el problema”.

De igual forma, Jesús Castillo, miembros de Fuerza Vecinal, manifestó que en las principales avenidas del municipio se encuentran trabajando, pero en las barriadas no se está realizando ningún tipo de trabajo y los vecinos se encuentran pasando muchas necesidades.

Vecinos solicitaron ayuda para solventar el problema

Te recomendamos: En la UD-15 de Caña de Azúcar viven entre aguas negras y mal olor

“Es necesario solucionar, por ello hacemos un llamado al alcalde Rafael Morales, ya que no se trata sólo de las principales, en los barrios se observa que esa ciudad vanguardista de la que tanto habla no se encuentra presente, así que hacemos un llamado para que ayude a sus vecinos, seguimos acompañándolos y así todos juntos podamos hacer una Maracay posible”.

Algunas calles presentan botes de aguas blancas

Por último, José Ochoa indicó que en la calle Manuel Rosales con avenida 9 presentan un bote de aguas blancas, “en todas las calles de Piñonal existen bote de aguas blancas o negras, por ello hacemos un llamado a la gobernadora Karina Carpio, para que la misma nos ayude, ya que nos sentimos abandonados”.

José Ochoa

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA