Plaza La Amistad se encuentra en el olvido

Vecinos de la urbanización El Hipódromo, municipio Girardot, denunciaron el total estado de abandono de la plaza La Amistad, asegurando que en la actualidad no funciona como un centro de esparcimiento para las familias de esa zona, sino para el refugio de personas en situación de calle que pernoctan mayormente por las noches.

La plaza es usada como refugio para los indigentes por las noches

En este sentido, José Próspero, quien vive a pocas cuadras de ese lugar, asegura que es evidente el deterioro de esta referencial plaza, viéndose reflejado en la falta de pintura y descuido de los bancos para sentarse.

“Tiene bastante tiempo esa plaza así, a veces viene personal de la Alcaldía que barren por aquí y se van, pero no es algo fijo ni constante”, explicó el maracayero, asegurando que es normal ver las hojas marchitas de los árboles “adornar” lo que hoy en día es este lugar de esparcimiento.

José Próspero

Próspero resaltó que también la plaza La Amistad carece de luminarias, haciendo énfasis que esto es un privilegio para la delincuencia, quienes usan este lugar como centro para planificar o esconderse de sus fechorías por las noches.

“Sería fantástico si la recuperaran, porque la gente de por aquí mismo se sentaría y traería a los niños; pienso que sería buena idea que se rehabilitara”, manifestó Próspero en su propuesta para las autoridades municipales.

Por su parte, Erasmo Perdomo, quien se encontraba en la mencionada plaza, afirmó que ni una pinturita le han echado a este lugar, que otra época era usado para presentaciones artísticas de talento local.

“Es necesario que vengan y arreglen la plaza, que la Alcaldía mande más cuadrillas y que la limpien; además esto es oscuridad total, aquí no se ve un bombillo”, dijo Perdomo, acotando que esta situación es igual en los alrededores.

Erasmo Perdomo

Te recomendamos: En la UD-15 de Caña de Azúcar viven entre aguas negras y mal olor

Por otra parte, los residentes de El Hipódromo se quejaron sobre la falla de otros servicios públicos y la poca frecuencia del aseo urbano, donde en la calle El Canal es constante ver los desperdicios sólidos en los brocales de la artería vial.

Finalmente, también denunciaron el mal estado de un puente que atraviesa los extremos de la canal de aguas servidas, por lo cual piden a los entes competentes encargarse de esta situación, sin olvidar de recuperar la plaza La Amistad.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOHNNY GARCÍA (pasante)